Fallo con detector Fibaro

En el poco tiempo que llevo con el Eedomus me da la sensación de ser un poco inestable. Hoy de repente deja de recoger datos de un detector de movimiento Fibaro. Adjunto pantallazo de los dispositivos, batería y cobertura. El Sensative Strip de la puerta de entrada está a un metro del Fibaro. El strip está al 100% de cobertura, el otro ahora al 79%. Pero el detector ha dejado de funcionar y no hay forma. Por la mañana conseguí recuperarlo mandando una Optimización de radio inmediata. Al poco rato dejó de funcionar.
¿Alguien sabe si hay alguna solución que no sea coger una escalera, sacar el detector, quitarlo de Eedomus y volver a añadirlo?

No sé, como comenta molusco en otro hilo, es un poco extraño que dejen de funcionar ciertas cosas de un momento para otro y justo suelen ser las más importantes.

Tal cual, de nuevo marco que haga ahora la optimización de radio y vuelve a conectar. Veremos lo que dura. Cobertura un 48%. ¿El Sensative Strip (que es Z-Wave Plus) que está a un metro se supone que podría ampliar la cobertura y el Fibaro podría tener un 100%? Bueno, en realidad siempre tuvo 100% hasta hoy.

No, el Sensative no amplia seguro. Va a pilas.

Ah vale, ¿entonces únicamente amplían los que van conectados a corriente? Seguro que lo he leído. De esta forma es raro que de repente pierda cobertura el Fibaro pero ya no me parece tan descabellado que por algún motivo pueda ocurrir teniendo en cuenta lo lejos que está del Eedomus.

Tim, cómo tienes la matriz? Quizás no tienes bien mallada la red. Podría necesitar más tiempo de optimización o colocar más dispositivos o colocarlos (como bien dices, los que están conectados a la red) en zonas estratégicas.

Lo cierto es que si hay algo de lo que no me puedo quejar es de cobertura de dispositivos (de otras muchas cosas si), os cuento.

Los tengo enterrados (si, caseta enterrada de maquinaria), en construcciones externas a la casa, a unos 60 metros en exterior, tengo un detector de apertura que siempre está en rojo y en exterior y debe ser el único que nunca ha fallado…
Es que creo que nunca me ha fallado un periférico por cobertura… Miro la matriz de radio y le doy a optimizar a un par de ellos porque me da pena verlos tan flojos, pero es que los pobres siguen cumpliendo su trabajo.
Al principio me obsesionaba un poco, pero llegué a la conclusión de que cuánto menos caso le haga, mejor van.

Otra cosa es mover, quitar o desconectar dispositivos, eso sí que a veces afecta muchísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tim, lo que veo es que tienes mucho dispositivo a baterías, y los que no tienes de batería aún no estoy seguro de que hagan de repetidor.
Captura el esquema de matriz de radio para ver cuáles repiten, y no les mandes muchos “optimize”.

A veces los dispositivos marcan menos % simplemente porque tienen un polling alto y no comunican nada a eedomus en mucho tiempo, o al menos esa es la impresión que yo he sacado en algún caso.

En efecto, no hay que volverse loco con que estén en rojo. Nos llama la atención siempre, pero lo cierto es que aunque esté en rojo o con cobertura baja o muy baja, funcionan.

A mi tampoco me gusta verlos en rojo, me he aprendido a no obsesionarme con eso. Los que tienden a marcarse en rojo, les hago una optimización automática cada noche (sin abusar, es decir no en toda la red) y así me aseguro que cada 24 horas al menos se ponen en verde. La cuestión es que funcionen.

Vale, he estado mirando la malla de conexión y tengo todo con baterías. Todo cuadra :smiley:

¿Un interruptor Fibaro, que quiero meter en una caja de conexión, me serviría para mallar más las conexiones?

Gracias!

Por lo que tengo entendido lo mejor para mallar son los módulos ocultos de fibaro y además le sacarías provecho

Enviado desde mi tam-tam berebere

Si, un módulo de relé de Fibaro es perfecto para eso.

Los de persianas también son ideales, con no por persiana te aseguras una red mallada estupenda, si las motorizas claro.

O un enchufe… Que además puedes mover a donde más te convenga…

Muchas gracias! En un rato hago pedido a domboo :smiley: