Hola,
Desde hace unas 2 semanas (soy nuevo) tengo una Home Center Lite V4.110, varios dispositivos de Fibaro (sensor humedad, sensor movimiento, sensor de puerta/ventana), De Qubino (interruptor on/off) y de Popp sirena y detector de incendio. En principio todo funciona bien exepto un pequeño problema de cobertura que lo solucionaré con un interruptor Fibaro 2x1,5Kw, a veces, cada dos días o menos, deja de funcionar todo, no actualiza los datos, me marca la temperatura de hace dos días, el cambio de estado de los sensores de hace dos días, etc. Si intento activar manualmente algo tanto de la la aplicación web como de la aplicación móvil no hace nada ni siquiera el mensaje de “Transfer Failed”. La única opción es resetear la controlador HCL, y tengo que reiniciarla cada 1 ó 2 días. ¿Cual puede ser el motivo porque todo deje de funcionar hasta que se reinicie? ¿Hay alguna forma de resetearla automáticamente?
y Un segunda pregunta, en la lista de asociaciones de dispositivos, normalmente hay una lista de Grupos, y por defecto en algunos viene seleccionado la “S” en “Home Center 2” y en otros no. ¿Para que sirve activar la “S” (Single channel association) o la “M” (Multi channel association) de algunos grupos a “Home Center 2”? Os muestro la imagen.
Muchas Gracias 
Hola de nuevo. Tengo la CPU al 8%, RAM al 96% y Disco al 4% (ocupado). Tengo creadas 8 escenas básicas (notificaciones y activar sirena). ¿Puede ser que se bloquee por tener la RAM saturada? Si desactivo todas las escenas la RAM baja de 96% a 95%
Yo creo que hay diferentes revisiones de hardware para HCL, yo tengo uno y nunca he tenido problemas (ahora mismo me marca 44 días encendido y creo que se reinicio para la ultima actualización).
En su día me dio problemas pero era una escena de tiempo lo que lo provocaba. ¿Desactivando las escenas se te sigue bloqueando?
Puede ser que algún dispositivo esté dando problemas en la red Zwave, si tienes oportunidad excluye el dispositivo y vuelve a incluirlo.
Respecto a la memoria, según los foros de fibaro, es normal (yo lo tengo al 98%) y tengo 18 escenas y 20 dispositivos.
Por cierto, lo de S o M es para dispositivos que tienen más de un canal por ejemplo para switch con dos reles si utilizas M podrás activar los reles de forma individual si lo haces por S activaras los dos reles de forma simultanea.
Hola proneutronico, te recomendaria que revisases toda la programacion, puede que tengas echo algun bucle en las escenas temporisadas, o que un dispositivo actue de forma contraria a otro en el mismo momento, eso creara conflicto de programacion y puede que el motivo de tus problemas, mira que tus dispositivos los tengas ubicados y identificados y las escenas tambien que no tengas algo sin identificar, yo tube problemas al hacer escenas y era por que creaba escenas y no las ubicaba, abajo de la lista de equipos y escenas hay una parte que pone no asignados, cuidado igual tienes algo creado que te desestibiliza la programacion y el equipo, suerte.
EliFib, rafael muchas gracias por vuestras respuestas. Actualicé a la versión 4.111 sin hacer nada más y por ahora no se ha vuelto a bloquear, no se de qué sería. Ahora estoy actualizando a la 4.112. Salu2
Yo no te recomiendo actualizar a una versión Beta.
Las versiones Beta de cualquier producto son para realizar pruebas y debes asumir que posiblemente no funcione bien.