Fibaro switch y cable neutro

Hola.
Antes de nada felicidades por el foro. Después de “patearme” vuestra web he decidido iniciarme en la domotica.
Tengo un controlador eedomus+ y me he comprado un rele fibaro switch 2 para controlar un interruptor de La Luz. Cuando lo he desmontado he visto que no tenía cable neutro y por lo tanto este dispositivo fibaro no me vale ( creo ).
La pregunta es : que otro rele debería comprar para controlar este interruptor? Y adicionalmente : me estoy haciendo una casa, debería dejar previsión de cable neutro en todos los interruptores/enchufes que quiera controlar ??
Muchísimas gracias !

Hola, ¡bienvenido al foro!

Cualquier relé demótico necesita fase y neutro para funcionar.

El único módulo que en circunstancia determinada puede funcionar sin el neutro es un dimmer (regulador de luz). Pero el resultado no siempre es el esperado ya que en realidad, los dimmers que se conectan sin neutro, no hacen magia sino que consiguen el neutro a través del retorno de la bombilla, lo que a veces da lugar a funcionamientos poco satisfactorios en función de la bombilla que estés usando.

Por tanto, si no quieres usar el neutro, la única opción viable es sustituir es módulo de Fibaro por un dimmer de Fibaro, pero con las reservas que he descrito anteriormente.

Si quieres aprovechar tu módulo de relé de Fibaro, tienes dos opciones:

1. Instalarlo en la caja de derivación en vez de detrás del interruptor, porque ahí tienes el neutro y todos los cables necesarios. Puedes encontrar información aquí: http://www.domoticadomestica.com/como-instalar-un-modulo-oculto-z-wave-en-una-caja-de-registro-fibaro-fgs221/

2. Instalarlo detrás del interruptor y bajar un cable de neutro desde la caja de derivación, por el tubo.

Saludos.

Muchas gracias por responder tan rápido.
Pues nada, me aseguraré de que en mi casa nueva todos los interruptores tengan un cable neutro…
Respecto a las opciones que me das ( disculpa mi ignorancia en temas eléctricos.. ), puedo usar cualquier cable neutro? o tiene que ser alguno específico que vaya a ese interruptor?
Gracias de nuevo

Al interruptor no va ninguno, este es precisamente el problema que tiene. Pero en principio y simplificando, cualquier cable de neutro que pase por la caja de derivación más próxima te valdrá.