Fígaro switch 2 no detecta cambios estado

Hola!

Llevo siguiendo el foro leyendo y aprendiendo mucho de vosotros [emoji3526]

Tengo un problema a ver si me confirmáis mi teoría.

• controlador eedomus +
  • Tengo calefacción de suelo radiante y quiero de momento re aprovechar los termostatos y poner unos switches fibaro para controlar la apertura cierre de las distintas válvulas remotamente
  • actualmente el termostato está conectado a un circuito que hace las veces de relé y da corriente o no a las válvulas
  • mi idea es conectar el switch de fibaro ‘en medio’ de las válvulas para controlarlas
  • he hecho la conectividad como marco en la foto adjunta y emparejado el switch sin problemas al eedomus
  • el problema encontrado es que cuando el termostato se enciende o apaga no actualiza el cambio de estado del switch, es decir que siempre manda el on/off del eedomus pero no detecta cambios (quiero que funcione al estilo como si fuera un interruptor de luz)
  • he medido y el voltaje cuando está encendido el termostato en la placa es de 220v pero cuando está apagado el voltaje es de 40v

Entiendo que el problema que tengo es que el switch de fibaro sólo cambia estado si tiene corriente y deja de tenerla o al revés entre S1 y Q1, pero no cambios de tensión.

Es correcto? Alguien ha intentado algo parecido?
He probado también con los tres modos del funcionamiento del switch pero en ningún caso me detecta cambios de estado

Gracias!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200222/33bae8e9d09e7feef2eb68da53c3558a.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para provocar un cambio en el relé desde una tecla física, lo que haces es meter fase a S1.

Es decir, si hay 220V en S1, el relé se activa, si hay 0V el relé se desactiva (hay que tener en cuenta también si tienes configurado el módulo para que funciona con interruptor o con pulsador, IMPORTANTE. Pero siendo un termostato lo que conectas a S1, en principio deberías configurarlo para interruptor).

Si en vez de 0V en S1, tienes 40V, es muy posible que el relé siga activado. Tendría que revisar las especificaciones técnicas del módulo, pero si no recuerdo mal con esa tensión el relé se activa.

Por lo tanto tu problema parece estar ahí, como bien has intuido.

Para solucionarlo, deberías intercalar un relé entre el termostato y el módulo de Fibaro, pero un relé que cierre el circuito con 220V y lo abra con una tensión inferior a 100V por ejemplo.

Muchas gracias! Intentaré hacer la prueba con un relé en el S1 para confirmarlo.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk