Google home como altavoz de eedomus

Usando el plugin propietario de eedomus para el Chromecast se puede usar los Google Home como altavoces del eedomus

• Instalar el plugin desde la pagina “Añadir otro tipo de periferico” seleccionando “lector ChromeCast”
  • Buscar y usad la MAC de los Google home mini, no la del Chromecast
  • Guardar

Recordar que para que nos hable en español hay que cambiar
&action=tts&lng=fr-FR&volume… por
&action=tts&lng=es-ES&volume

También les podéis mandar las ulr de estaciones de radio y cambiarle el volumen (tened en cuenta que los enlaces de prueba tambien viene codificado el volumen)
No he probado a mandarle video :wink:

Vídeo no deja enviar desde el plugin

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias nac

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabéis cómo se podría hacer para que eedomus con su altavoz este calladito y solo pase los mensajes por Google home

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Se me ocurre que le bajes el volumen a eedomus

Jajjaja, gracias. Llevo todo el día dándole vueltas a cómo hacerlo uno se me había ocurrido eso.

Hahhahahaha, si es que a veces nos liamos más de la cuenta. A mi tampoco se me había ocurrido [emoji16]

He publicado un post sobre como leer a través de Google Home los valores de los sensores integrados en eedomus.

Precisamente es usando IFTTT y la funcionalidad de Google Home como altavoz de eedomus:

http://www.domoticadomestica.com/conocer-traves-google-home-los-valores-los-sensores-integrados-eedomus/

Me interesa.
Muchísimas gracias Phroc

Ohh gracias Phroc!
Ayer empecé a integrar todo… que buena pinta tiene!!

Por cierto.. no sé si tiene algo que ver, hoy me llegan dobles las notificaciones push..

Ya tengo ganas de llegar y seguir.

Phillipe
Un apunte para tu solución.
No te hace falta el IFTTT.
Una vez que creas el valor en el dispositivo “Chromecast” que enlazas al Google Home, ya lo puedes exportar nativamente desde el eedomus al Google Home.
Si te vas a configurar el eedomus y entras en su configuración del Google Home, veras dentro del dispositivo Chromecast creado para controlar el altavoz del Google home que esta la accion que creaste para que te diera la temperatura.

Así te evitas toda la parte de IFTTT :wink:

¡Tienes toda la razón!

Esa solución la tengo yo hace meses, cuando tenía Google Home en francés y no usaba la integración nativa de eedomus en Google Home.

Pero como indicas de esta formate evitas el uso de IFTTT.

Lo pondría en los comentarios de mi post pero va a parecer algo mío, así que si eres tan amable y te apetece, ponlo tu en los comentarios del post que he publicado en el blog!. Al César lo que es del César :wink:

Phillipe, Nada de lo del Cesar…

A mi se me ocurrió después de leer tu idea, que se te ocurrió después de leer la mía, que se me ocurrio despues de leer la de otro.

Somos como neuronas de una mente colectiva :wink:

Y yo lo que haría con el post del blog seria quitar directamente los pasos 3 y 4 para sustituirlos por la exportación al Google Home.
Me parece mejor que poner un comentario, así evitamos que la gente tenga que dar marcha atrás. (Lo se… la gente, entre los que me incluyo, tendría que leerse los post y los comentarios antes de ponerse manos a la obra, pero ya nos conocemos)

Ya he actualizado el post para indicar esa posibilidad. Creo que ha quedado claro.

IFTTT en cualquier caso puede ser interesante para personalizar las frases (3 posibilidades distintas para que te entienda Google Home) y personalizar también la frase de respuesta de Google Home, que creo que es interesante dado que el uso del periférico Chromecast Control genera cierta latencia y no está mal que Google Home nos diga por ejemplo “Un momento, voy a consultarlo” para que entendamos que está en ello.

Gracias @NAC por compartir esa mejora.

Tengo problemas para realizar un escaneo de periféricos al darle la lupa. Tenéis localizado el siguiente error?

Fatal error: Uncaught exception ‘Exception’ with message ‘String could not be parsed as XML’ in /mnt/flash/puch/www/config/netscan.php:207 Stack trace: #0 /mnt/flash/puch/www/config/netscan.php(207): SimpleXMLElement->__construct(‘’) #1 {main} thrown in /mnt/flash/puch/www/config/netscan.php on line 207

Lanzando directamente la consulta [b]http://192.168.0.155/config/netscan.php[/b] tengo el mismo error.

En eso tienes toda la razón;)

Yo nunca he tenido ese error. Pero pasa de esa herramienta. Instálate Fing en el móvil (iOS o Android), que es gratuito y hace lo mismo. Te permitirá escanear la red y ver tanto la IP como la Mac del Google Home.

A mi si me ha salido ese error, precisamente cuando tuve el problema después de la última actualización. La eedomus no era capaz de obtener la ip correctamente desde el servidor dhcp y quedo configurada con una subred no válida. Yo también uso la red 192.168.0 y por defecto si hay un problema parece que la autoasignada es de la subred 192.168.1 En mi caso lo solucione fijando la mac con la ip en el dhcp y restaurando. Ahora todo va de perlas.

Gracias por la ayuda.

phroc; El problema, es que insertando la MAC directamente (copiar/pegar y sin espacios en blanco) y realizando todo el tutorial, salen errores indicando que no encuentra la MAC del Google Home. (raro raro, raro).

XML error: ## ERROR : MAC address XX:XX:XX:XX:XX:XX is unknown, launch netscan.php to r […]

fortegas; Verifiqué que la ip fijada del eedomus corresponde con la que tengo asignada en el DCHP.
Reinicié tanto el router como el eedomus, pero sigue igual. En principio estamos todos en el mismo rango.

En fin, que ya tengo el fin de semana entretenido, no sé que puede pasar.

En según qué sitios copiar/pegar añade un espacio en blanco al final de lo copiado.
Prueba esto:
Copiar , habré un documento de texto en blanco y pegarlo allí , copia del txt y pegarlo

Otra solución es en lugar de poner la MAC del home mini poner la IP, para que esto no dé problemas asignarle una IP fija desde el router.