HILO SOBRE EL WEBINAR DEDICADO A EEDOMUS DEL 30/03/2020

Creo este hilo para que podamos tener un espacio donde comentar cosas sobre eedomus, cuando haya acabado el webinar de hoy.

Pongo aquí en enlace donde están disponibles: la presentación en forma de diapositivas, así como el audio y el vídeo del webinar:

https://1drv.ms/u/s!AgfL2NZtDOMvh-xiDVQ90nZuN4HpDQ?e=aqQ8QH

Muchas gracias por la información entregada en este webinar, muy contento de poder compartir con ustedes!

¡Gracias a ti por participar!

Ya he dado las gracias en otro hilo pero vuelvo a darlas por aquí , ha sido una iniciativa estupenda para dar a conocer que con la didáctica adecuada podemos perderle el miedo al aparato. Seré el primer interesado en un curso enteramente ONLINE cuando lo hagais.

A mi me ha gustado la idea del curso avanzado online que están preparando para este año. Me apunto de cabeza!!! Le estoy cogiendo el gustillo a este aparato.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola a tod@s. En el webminario se comentó que para actualizar los nodos de Fibaro, algunos de vosotros teníais el controlador de Fibaro para ese único fin, pero que se tiene que excluir primero cada nodo de eedomus. Mi duda es: ¿cada vez que excluyes y vuelves a incluir, se han de volver a programar todas las reglas? o por el contrario te respeta el numero de API y vuelve a asociarlo de manera automática?

Cuando excluyes un dispositivo, las reglas que involucran al dispositivo excluido se desactivan automáticamente y/o eliminan el criterio o la acción referido al dispositivo en cuestión.

En otras palabras, cuando reincluyas el dispositivo, tendrás que retocar todas tus reglas para volver a meter en ellas el dispositivo excluido y reincluido.

No hay otra forma de hacerlo en eedomus. Hay un truco que consiste en crear un virtual con un nombre parecido al dispositivo que vas a excluir. Antes de excluir, modificas tus reglas y sustituyes el dispositivo que vas a excluir por el virtual.

Luego excluyes el dispositivo, lo vuelves a incluir, y entonces camino inverso: coges tus reglas y sustituyes el virtual por el dispositivo reincluido.

Así no vas a perder tus reglas y puedes llevar cierto orden. Pero es trabajo…

Por ello (y por otros muchos motivos), en otros sistemas como Jeedom, siempre se trabaja con virtuales, nunca con dispositivos físicos, es decir que toda la programación se hace en base a virtuales y cuando hay que sustituir un dispositivo físico, es mucho más sencillo y no se pierden las reglas.

En eedomus no podemos usar virtuales a ese nivel, tan solo el truco que he mencionado antes.

Gracias @phroc por el truco.
Tengo 15 elementos Fibaro en casa con reglas retorcidas entre ellos, macros, avisos por voz… Bufff me van a dar faena… Me pongo manos a la obra y me lo planteo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk