Hola,soy Rubén y busco orientación para adaptar un sistema X10.

Hola.

Soy Rubén. Un informático de Burgos al que le encanta la tecnología. Sobre todo cuando es tan sencilla e intuitiva que parece que no está.

Os comento un poco mi primera gran duda. A ver si me oriento un poco en esto, que soy muy novato en la domótica.

Me compré un google home mini y un enchufe sonoff y he quedado fascinado con las posibilidades. El caso es que cuando compré la casa (2008) me dijeron que venía con domótica. Es cierto que tenía una pequeña caja blanca en la que pone Domótica X10 y una enorme caja de Securitas Direct. Me dijeron que para que funcionara me debería dar de alta en Securitas y pagar una mensualidad. Las dos cajas las quité, aunque los cables siguen estando. Y en la entrada conservo el teclado numérico de securitas que jamás se ha llegado a encender.

Además en la casa hay detectores de humo, de agua, de movimiento y uno de apertura en la puerta principal. Todo ello nunca se ha usado debido a que se supone que era necesario pagar la mensualidad con Securitas Direct.

¿Existe alguna forma de utilizarlo sin pagar mensaualidad? He leido en tu web sobre Eedomus, Z-Wave, Fibaro, pero me pierdo bastante.

Según el vendedor se podrían manejar la calefacción, las persianas y la seguridad a distancia. Me gustaría si fuera viable manejar eso desde el móvil. Y si ya fuera posible desde el Google Home sería la caña. Además me gustaría añadir una cámara y el tema de las luces.

¿Me puede orientar alguien para saber por donde empezar?

Un saludo.

X10 es una tecnología muy obsoleta (corriente portadora, es decir que va sobre la red eléctrica).

Es obsoleta porque no te permite obtener retorno de estado por lo general (das una orden de encender la luz por ejemplo, pero nunca sabes si la orden ha llegado y se ha ejecutado) y también porque la red eléctrica genera muchas interferencias y es frecuente que con el tiempo las órdenes dejen de transmitirse correctamente.