Aprovecho mi primer mensaje para presentarme en el foro, ¡que falta hacia un foro como este en español!.
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y gracias Philippe, por meterme el gusanillo de la demótica desde iCharlas. 
Os comento que soy un activo usuario de indigo desde comencé con esto, hace algo más de un año, con un set de bombillas Hue. En aquel momento, tenía que tomar la decisión de que centro de control comprar ya que mi intención era completar el sistema con módulos zWave. La opción de Fibaro me tentaba mucho, pero su integración con otros elementos me pareció muy pobre y el coste excesivo (aún no había salido la version lite). Vera era otra buena opción, pero tras asomarme en sus foros y ver la que había liada con la nueva interface, salí por la puerta sin hacer demasiado ruido :). Entonces me acorde de haber leído en algún sitio sobre un software de control para mac llamado Indigo y yo tenía un Mac mini como servidor de Plex al que de pronto se le puso toda la cara de controlador dómotico. Me baje la versión demo, me compre un pincho usb zwave de Aeonlabs y comencé a probar.
Todo funcionó a la primera, me descargue el plugin para las lamparas Hue, asocié los dos enchufes que me había comprado de everspring y el sensor de movimiento de Aeonlabs sin mayores dificultades, y comencé a diseñar escenas, programaciones temporales, usar plugins para un montón de cosas, desde el control del clima hasta usar smartphones para controlar la presencia en casa o control de XBMC o altavoces SONOS. Existe la posibilidad de conexión con una base de datos SQL para almacenar registros de los módulos que elijas y, por ejemplo hacer gráficas de temperaturas, humedad, luminosidad mediante otro plugin. En definitiva, una gran flexibilidad para hacer un montón de cosas y una comunidad muy activa que añade y mejora los plugins existentes. Todo ello con la ventaja de reutilizar un ordenador que ya tenía y sin exigir grandes requerimientos de hardware (de hecho, el programa sigue funcionando en procesadores powerpc).
El software en sí también se actualiza de forma regular para ir reconociendo hardware nuevo. Desde aquellos dos primeros enchufes he ampliado mi sistema con sensores de apertura fibaro, más enchufes y unas cuantas lámparas Hue Lux, sin color pero mucho más baratas que las originales (y una solución competitiva frente a la compra de un módulo de control oculto en el interruptor de la luz y sin ninguna instalación
).
En definitiva, si tenéis un mac mini encendido por ahí, la opción de Indigo es muy interesante, sobre todo si tenéis módulos de distinto origen, dispositivos IP o incluso, distintos protocolos, (el programa ademas de Zwave, soporta INSTEON y X10) Efectivamente el tema de la aplicación móvil es sangrante, llevan prometiendo la nueva versión desde que yo empecé y hasta hoy…Si tenéis un móvil Android, existe una aplicación que no va mal para el control, se llama HousePad y aunque está en versión beta, no me ha dado problemas.
En la medida de mis posibilidades aquí estoy para ayudar con este software a quien lo necesite. 
Un Saludos
Gonzalo D.