Iniciandome en domotica

Hola a todos, quiero iniciarme en este mundo de la domótica y a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Me quiero hacer con el controlador Eedomus+ (sobretodo ahora que se puede controlar con siri).
No quiero complicarme mucho, busco algo simple, fácil de controlar y usar una única app (en este caso Home de ios 10).

Mi idea es controlar las luces, las persianas, el aire acondicionado (split), una pantalla de proyector y encender/apagar proyector.

Para las luces en principio me compraré las Philips Hue (GU10).

Para controlat todo lo otro he pensado en dos opciones:

1. Con un Broadlink RMPRO que controla tanto IR como RF. El único problema de esta opción es que he leido en el foro que es un poco complicado de integrar en eedomus ya que se necesita un dispositivo android (yo solo tengo dispositivos de apple) e instalar una app “RMBridge”. Por esto, aunque sería la opción más cómodo y económica ya que podría controlar el encendido/apagado del proyector, la pantalla del proyector y los aires acondicionados por IR y las persianas por RF, me tira para atrás el hecho que sea tan complicado integrarlo en eedomus y que necesite si o si un dispositivo android siempre encendido.

2. La otra opción es comprarme un Orvibo Allone que he leido que ya tiene soporte oficial en eedomus para controlar todo lo que se puede controlar por IR y comprar varios Fibaro Roller Shutter para controlar las persianas.

La idea es controlarlo todo o con siri o con la app Home de iOS. ¿Todo lo que he puesto lo podría controlar con siri no?

¿Que os parece la configuración?

El proyector y pantalla que voy a comprar son estos, segun el fabricante, la pantalla se puede controlar por IR en vez de RF que suele ser más frecuente.
http://www.proyectorpro.com/300-optoma-hd50-pantalla-de9120.html