Instalacion Nueva de jeedom sin poder elegir idioma

Acabo de instalar la utlima version de Jeedom en una RPI2, y por mas que lo intento en el menu de configuracion, le cambio el idioma a ingles, español, grabo, reinicio y no hay manera siempre me sale la interface en ingles.

Habia escuchado de que ya estaba toda la interfaz traducida, y lo unico que quedaba era la tracuccion de los plugins de terceros.

Estoy haciendo algo mal?

Saludos

Hola,

hice una instalación limpia y me ocurrió exactamente lo mismo. Lo solucioné descargando el archivo de idioma de github.

El archivo esta en:

https://github.com/jeedom/core/blob/beta/core/i18n/es_ES.json (también lo adjunto)

y lo tienes que poner en:

/var/www/html/core/i18n/ (si tienes jeedom instalado en /var/www)

Saludo.

Muchas gracias , efectivamente faltaban los ficheros

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Tengo este mismo problema con las instalación de los idiomas. Efectivamente al acudir a la ruta /var/www/html/core/i18n efectivamente el único fichero que hay en esta carpeta tras una instalación limpia, es fr_FR.json
Me he bajado los ficheros para español e inglés, pero me encuentro que al pegarlos en la ruta que menciono, obtengo el mensaje “The file operation was completed with errors” y el error en concreto es “Error opening the file /var/www/html/core/i18n/en_US.json: Permission denied”. Me sucede lo mismo con el fichero en español
He cambiado los permisos de los ficheros de idiomas a "anyone"para las funciones de view content, change content y execute, y el propietario de cualquiera de estos dos ficheros es pi (no puedo cambiarlo)
En el caso de la carpeta i18n, el propietario es www-data, y los permisos para las funciones de view content y access content, también es “anyone” sin embargo, para la función de change content el valor es “only owner and group”. Trato de cambiarlo también a “anyone” para poderle incluir los nuevos ficheros de idiomas, pero obtengo un nuevo error que me indica “Operation not permitted”
El Sistema Operativo es Debian.
¿Alguien sabría como solucionar este problema de permisos?
Muchas gracias a todos y un saludo.

Es un problema de permisos. Una solución sencilla es instalar un plugin que se llama “Outil de développement”. Este permite navegar por el árbol de ficheros y literalmente arrastrar uno para subirlo (en este caso el de idiomas). Funciona de maravilla con Chrome.

Un saludo.

Hola,
Soy totalmente nuevo en Jeedom, y no consigo encontrar la forma de elegir idioma Español o Inglés. Ni idea de Francés, si alguien me puede echar una mano.

He intentado entrar por consola pero el usuario jeedom y clave Mjeedom96 que encuentro por la documentación no me funciona.

Luego a través del navegador, selecciono idioma Español y pulso botón verde, pero nada, sigue todo en Francés, aunque la configuración si se ha quedado almacenada como Español.

He probado a instalar el plugin ese para navegar por el sistema de ficheros pero aun no se después de instalarlo donde debo ir. Perdonarme pero estoy totalmente perdido.

Lo que si me doy cuenta es que casi todo esta en Francés, así que no se si sabéis o me recomendáis otra cosa.

Tengo un Nas Synology.
El Jeddom lo he instalado en una raspberry pi 2
La controladora que compré es una Aeotec Z-Stick Gen5 z-wave plus.

Mil gracias.
Fernando

No consigo ponerlo en español
El scrip que pones en el enlace no sé cómo bajarlo. He creado un archivo en esa ruta y con el nombre es_ES.json y dentro he copiado todo lo que pone pero si existo. Por qué no lo incluyen en alguna actualización
mira que dar la opción de cambiar idioma y luego no poner na más que el archivo en francés…
El plugin ese que comentas para Chrome no lo encuentro
Gracias

solucionado
ya he conseguido poner el idioma en español

metodo desde windows:

descargar el archivo que a puesto swiggers

para inexpertos en linux descargar el programa WinSCP

iniciar el programa: poner la ip de vuestro jeedom, el usuario root y la contraseña Mjeedom96

a la izquierda del programa estan los archivos de vuestro pc y a la derecha los de linux

es tan facil como buscar el archivo del idioma que os habeis bajado de swiggers, copiarlo

y pegarlo a la izquierda, que son los directorios de linux, buscando la carpeta /var/www/html/core/i18n

una vez copiado hay que pinchar con el boton derecho en el archivo es_ES.json y darle los mismos permisos que al archivo fr_FR.json

eso es todo, en menos de 5 min listo

Buenas gente, a ver tengo un problema con la traduccion. Tengo la rpi3 y le he metido no se cuantas veces tanto raspbian y luego mediante los comandos la instalacion de jeedom como la imagen directa esa de amazon.fr
He hecho lo que pone mas arriba de bajar el archivo de traduccion y meterlo mediante el plugin ese directamente pero no me lo coge nunca.
He bajado manualmente el repositorio tanto el beta como el estable y he visto que las traducciones solo aparecen en el beta y aparte el formato del archivo de texto ( abriendo las dos francesas, tanto la estable como la beta) son distintos…
Se os ocurre que me puede pasar o me podeis decir los que lo habeis conseguido como lo habeis hecho?

Tambien he comprobado que el enlace del compañero de arriba de github baja directamente toda la pagina, para hacerlo bien he copiado y pegado el texto solo.
Muchas gracias por acelantado :slight_smile:

Edito… conseguido!!!
La solucion, bajar el adjunto del link que SI sale una vez te registras en el foro. Lo estaba haciendo sin registrarme y no me salia el link directo.

Soy nuevo con jeedom, siguiendo las indicaciones de este foro (muchas gracias de paso) he conseguido ponerlo en español pero solo algunas partes , hay otras que no (p.e. Los mensajes de error , algunas pantallas ) , es normal o me falta algo?

Alguien conoce algún manual o tutorías en español o inglés ( para empezar con zwave, lo he conseguido con. 10)???

Buenas jgarbayo. Me temo que la traducción completa a Español de Jeedom no existe y la que hay además contiene bastantes errores e imprecisiones. Vamos que lo que te ocurre es normal.

Además me gustaría aprovechar para avisaros de varios bugs en Jeedom relacionados con algunos plugins y el Español. Por ejemplo el plugin “Prowl” si tienes el idioma español no muestra los campos “título” y “mensaje” en las escenas. Lo cual es fundamental para poder utilizar ese plugin de notificaciones. Esto mismo pasa con otros plugins. Por eso no recomiendo tener Jeedom en Español. Es mejor utilizar el inglés que además de estar traducido un poco mejor no sufre ese tipo de bugs.

Un saludo

Muchas gracias, algún tutorial en ingles o español?? , la verdad es que de frances estoy mas bien pegado…

Muy poca cosa. La principal fuente de info en Español es esta web de domoticadomestica. El resto suele estar en Francés. En el foro de jeedom hay una sección en Español pero tiene muy poco movimiento.

Tu mejor amigo será Google Chrome con su traducción del Francés al Español (con sus limitaciones claro).

estoy de acuerdo en dejarlo en ingles pero yo no consigo descargar el archivo de github en ingles no se como va esa pagina (torpe de mi!!)
alguien me explica como hacerlo o colgarlo por aqui??
otra cosa, las traducciones se van actualizando?

Buenas, el otro día plantee estas y otras dudas referentes al tema del idioma Español de Jeedom en la parte española del foro oficial de Jeedom. Tenéis el hilo en: https://www.jeedom.com/forum/viewtopic.php?f=105&t=24636

Por cierto, yo tampoco pude descargarme el fichero de idioma de github (me da que no se puede). Lo que hice fue copiarme el contenido al portapapeles y pegarlo con “vi” en un nuevo fichero directamente a nivel de sistema operativo en el linux de Jeedom (haciendo un bck previo del anterior por supuesto).

Buenas, el otro día plantee estas y otras dudas referentes al tema del idioma Español de Jeedom en la parte española del foro oficial de Jeedom. Tenéis el hilo en: https://www.jeedom.com/forum/viewtopic.php?f=105&t=24636

Por cierto, yo tampoco pude descargarme el fichero de idioma de github (me da que no se puede). Lo que hice fue copiarme el contenido al portapapeles y pegarlo con “vi” en un nuevo fichero directamente a nivel de sistema operativo en el linux de Jeedom (haciendo un bck previo del anterior por supuesto).
[/quote]
bueno pues es lo que he hecho yo
con WinSCP he abierto el archivo en frances fr_FR.json y le he copiado toda la traduccion en ingles y le he renombrado en_US.json

Hola, en este mismo hilo subí el archivo de español, pues es verdad que es un poco lioso bajarlo de github.

Lo que haré será abrir una incidencia a jeedom a ver si crean una nueva versión corregida.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola,

Me han confirmado desde soporte de Jeedom que en la siguiente actualización estarán todos los idiomas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A ver si es verdad. Gracias por la info :slight_smile: