Integración eedomus con estación de carga EV

Hola a todos!

Abro un tema porque después de mucho buscar no he encontrado nada al respecto. Tenemos planificado adquirir un vehículo eléctrico con su correspondiente estación de carga. Y he pensado que sería muy interesante poder integrar el funcionamiento de la misma con el controlador eedomus de manera que se pudieran implementar reglas del tipo:

-Iniciar la carga en función de horario/producción fotovoltaica
-Pausar la carga en función de horario/producción fotovoltaica
-Llegar a Limitar intensidad de carga en función de los excedentes que nos esté dando la instalación fotovoltaica
-Tener datos de carga y de estados de la estaciój de carga
-etc…

Alguien ha integrado su estación de carga con eedomus? Con qué modelo?

He encontrado en algún foro americano integraciones sencillas en las que a trvés de un rele Z wave (Fibaro, Qbino, etc) de control actuar sobre un contactor que abra o cierre la conexión de la estación de carga, pero no se hasta que punto esto activaría o no la carga en funcion del modelo de la estación.

Otra opción que se me había ocurrido es desarrollar unos scripts/periféricos en eedomus que llamen a la API de la estación de carga para leer y actuar sobre ella. En esto no tengo ninguna experiencia y no se cuánto de complicado sería.

Muchas gracias por vuestra aportaciones!!!

Sigo el hilo…

Hay muchos inversores solares con un contacto seco que se cierra cuándo hay excedente electrico, eso se podria poner en un periférico ZWAVE i ya sabrías en eedomus cuándo inyectas a compañía, también podrías entonces activar el cargador mediante regla.

Sí! De hecho toda la información del inversor la tengo integrada Gracias a Phillippe que se ha currado un pedazo de integración con los inversores Solax y que está publicada en la store de eedomus. Con esto tengo todos los datos en tiempo real de cuanto estoy produciendo, consumiendo, inyectando a red… Por eso quería buscar un cargador que se pudiera integrar con eedomus para poder tomar lecturas y poder actuar sobre él y de esta manera, limitar la carga, pausarla, volver a conectarla, etc.. en función de mi producción fotovoltaica.

Por eso te decía que no sea el cargador el que tenga que “leer” como esta el inversor, sino que sea el inversor o mas bien eedomus quien gestione el cargador, encendiéndolo y apagándolo, no? es mucho mas fácil y te vale cualquier cargador.

Sí, sí, a eso me refiero que eedomus me sea capaz de leer el cargador, y no solo leer si no también actuar sobre el cargador. Y eso es lo que no encuentro. Un cargador que pueda ser leído y gestionado por eedomus. Ya si el cargador fuera Z-Wave, sería lo ideal, pero eso asumo que no lo voy a encontrar. Pero aunque fuera uno para el que exista una integración tipo la integración con Tadoº, Nest, Tuya… Y si no, que por lo menos tenga una API con la que poder comunicarse desde eedomus…

Me sorprende que esto no exista, porque me parece un caso de uso muy obvio… Poder adaptar las intensidades y tiempos de carga en función de: Precios de energía, excedentes, sobrecarga de la instalación eléctrica, etc, etc…