Empiezo con la domótica y compré un centro eedomus plus porque he podido comprobar que es el que más compatibilidad me da con la mayoría de dispositivos que deseo usar, me gustaría saber si alguno de vosotros ha probado las cámaras Arlo de Netgear, tengo parcela y son ideales al funcionar con batería y wifi para no llevar el cable hasta ciertos lugares, el wifi si comprobé que llega sin problemas.
Yo no la he probado, pero la llevo siguiendo y las reviews que he leído son muy buenas.
Nátivamente no creo que se pueda integrar en eedomus porque, que yo sepa, no ofrece FTP. Otro requerimiento es que ofreciera las imágenes en directo a través de imágenes fijas JPG, que creo que tampoco.
Ese tipo de cámaras (como las Netatmo también), son muy cerradas en ese aspecto. Otra cosa es que tenga una API y por esa vía se podría conseguir algún tipo de integración.
Pero si no cumple los dos requerimientos iniciales, nada o poco que hacer.
el problema de estas cámaras es que no tienen flujo continuo al menos si quieres que te duren las baterías.
En cuanto a integración con Eedomus no existe api oficial, pero en el siguiente enlace hablan de como hacer algunas cosillas median curl. desconozco si en eedomus se pueden hacer scripts.
Agradezco vuestras rápidas respuestas Phroc y Bull, por lo que veo es un sistema muy cerrado, y habría que ponerse a maquinar y probar si sería posible usando la Api, que supongo que si, pero llevará un tiempo de estudio y pruebas, en este caso, conocéis alguna cámara que pudiera cubrir estas necesidades? realmente no me preocupa que tenga flujo contínuo, puesto que sólo quiero mirar de vez en cuando y sobre todo cuando salten los sensores de movimiento cuando esté armada la alarma, si conocéis algún producto así que sepáis que funcione con eedomus por favor decidmelo, llevar un cable de red hasta esa zona de la parcela sería complicado.
Estoy buscando alguna guia para “tontos” : para poder activar/desactivar y tener el aviso de deteccion de movimiento de las camaras arlo en eedomus a traves de IFTTT.
He visto un post en la web francesa de eedomus donde creo que ponen como hacer lo de la deteccion de presencia , y tambien creo que leí que seria posible activar y desactivar las arlo desde eedomus a traves de IFTTT
Hola a todos. Esta es mi primera post. Yo he pedido unas camaras Arlo Pro. Según la página web de arlo americana, https://www.arlo.com/en-us/, estas son compatibles con Homekit, IFTTTT, Alexa, SmartThing, etc..
He metido la pata y no son compatibles con eedomus?
Como hemos comentado, esas cámara son cerradas. No es que sean malas, todo lo contrario, pero no se pueden integrar directamente, sino o bien a través de API y/o a través de IFTTT (es decir a través de una API en ese caso también), y por consiguiente esa integración no ofrece las mismas funcionalidades. Sin hablar de que las cámaras que van con batería no permiten obtener un flujo contínuo de imágenes, precisamente para preservar la duración de la batería.
Concretamente para integrar una cámara en eedomus con todas las funcionalidades que ofrece eedomus, la cámara tiene que tener FTP y flujo continuo.
Hola Phroc.
Gracias por la respuesta. Dada mi ignorancia sobre estos temas y tu respuesta me surgen varias preguntas. Leí un post tuyo, genial y exclarecedor, sobre la integración de eedomus con HomeKit y como algunos productos tipo interruptores, luces, módulos de persianas o dimmers pueden ser vistos por “casa” y manejados por Siri gracias al puente que crea el eedomus. Mi pregunta ahora es la siguiente. Este puente funciona de manera contraria?
Quiero decir, si las camaras Arlo que son compatibles con Homekit, pueden ser visto por el eedoumus?
Supongo que la repuesta es no y por eso solo puedo utilizar IF para poder ser integrado en el controlador. Es así?
En realidad yo lo que quiero es que se armen y se desarmen por voz, cosa que no es un problema y que haga lo mismo cuando cree una escena con el eedomus tipo Dormir, Vacaciones, etc..