Jeedom conviviendo con Domoticz

Hola, para los maestros del jeedom, a ver si veo de nuevo la luz!

Voy a intentar que jeedom y domoticz convivan durante un tiempo, entiendo será posible tener 2 controladores con Razberry. Alguien sabe como crear una red zwave con jeedom y que sea el segundo controlador?

Y por entender los conceptos: cuando tienes 2 controladores, desde una red puedes ver los dispositivos que hay en la otra red? Es decir, podré si tengo un sensor de movimiento en la primera red crear una escena desde el segundo controlador y hacer referencia a ese objeto?

Muchas gracias!

Iñaki

Dudo que se pueda de manera nativa, al fin y al cabo son 2 redes zwave independientes en 2 sistemas diferentes…La única manera que veo es a través de llamadas http y escenarios que interrelacionen los dispositivo de ambas redes, pero es una tarea de chinos.
Para lo que buscas vas a tener que homogeneizar sistemas, todo Jeedom o todo Domoticz.
El tiempo que vas a perder en tener un invento que puede funcionar a medias, es mas del que te va en llevar a migrar a un solo sistema, consiguiendo total funcionalidad

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta.

Por entenderlo, entonces sí es posible tener 2 redes zwave cuando el controlador es el mismo (por ejemplo, 2 Jeedom con 2 zwave) pero no si el controlar es distinto, correcto?

Y si el controlador es el mismo, entonces desde un controlador puedes hacer referencia a eventos del otro? es decir, por ejemplo, una alerta de un sensor de movimiento, se recibiría en los dos?

Gracias de nuevo,

En Jeedom, que es lo que yo conozco, si es como dices. En realidad tu tendrás 2 Jeedom independientes que a través del plugin Jeelink podrás interconectar, de manera que en el que marques como “ciblé” [master o principal] recivirás los eventos de los módulos zwave del otro jeedom “source” [secundario o esclavo].

Yo en los 2 jeedom con antena zwave que tengo los tengo así y funcionan muy bien.

Gracias de nuevo. Que módulo usas para crear la red zwave? Razberry? (1 o 2) u otro pincho USB?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Un Aeon y un razberry

Acabo de ver que desde el 6/7 hay un plugin para Jeedom llamado domoticz, he pagado los 4€ y me dispongo a probarlo.

Me ha costado encontrar como enlazar mi jeedom con el market :frowning:

Lo he instalado, tarda lo suyo pero acaba, introduces la ip de tu domoticz, le das a sincronizar y aparecen lodos los switches que tienes en domoticz… He probado a añadir un nuevo switch en domoticz, sincronizar, y aparece, borrar, sincronizar y desaparece.

Pero… cuando intento acceder a uno de los switches… tarda demasiado y no acabo consiguiendo acceder.

Tres preguntas:

1 - los plugins que no son oficiales, es habitual que no tengan contacto de soporte? si que es cierto que salio la v1 hace 3 días, pero no veo contacto de soporte

2 - cuando jeedom se queda en la “rueda” dentada negra girando, si no aparecen nada adicional en logs del plugin en el apartado de logs, donde puedo mirar otros logs para ver que esta pasando? (aunque sea entrando por ssh)

pq en la sección de logs del plugin únicamente indica:

[2017-07-09 18:26:42][DEBUG] : Launch of :/var/www/html/core/class/../../core/php/jeePlugin.php plugin_id=domoticz function=remove callInstallFunction=1
[2017-07-09 18:29:10][INFO] : Début d’activation du plugin
[2017-07-09 18:29:11][INFO] : Info sur le démon : Array ( [launchable_message] => [launchable] => nok [state] => nok [log] => nok [auto] => 0 )
[2017-07-09 18:29:11][DEBUG] : Launch of :/var/www/html/core/class/../../core/php/jeePlugin.php plugin_id=domoticz function=install callInstallFunction=1

3 - os ha pasado comprar un plugin, que no funcione, y pedir re-embolso por paypal?

He comprado también el plugin del flowerpower de parrot y funciona de maravilla.

saludos,

Yo entré hoy en el Market y vi el plugin de Domoticz, y me acordé de este hilo. Pasé por aquí para decírtelo por si no lo sabias.
Respecto al soporte de los plugins en Jeedom…, es un poco peculiar, y más cuando no es oficial. De todos modos, si es de pago deberían dar mas soporte.
Busca quien es el desarrollador y envíale un mp con tus consulta.
Si no recibes atencion, publica un post en el subforo adecuado dando las quejas, para que se de por aludido. Si es un plugin de pago debería atenderte. Por norma general habrá un hilo del plugin donde se estarán reportando los problemas comunes que estén surgiendo, así como las posibles soluciones. Síguelo y pregunta si no ves la solución en alguna de las consultas previas.
Dicho esto, tengo que decir que con el paso a V.3 en Jeedom anda todo cogido con pinzas. Sale un poco de chance, que seguro que en pocos días van solucionando esos pequeños bugs.
En cuanto a la rueda dentada infinita, pensaba que ya era tiempo del pasado, pero en V.3 vuelve el suplicio.
Estoy convencido que el gran equipo que hay detrás de Jeedom lo va a ir solucionando, pero es cierto que a mi me ocurre constantemente.

Muchísimas gracias! Paciencia tendré… en los foros de jeedom solo se puede participar en francés, no? Probaré a instalar otro jeedom en la v2 y a ver si el plugin funciona. Vi que en github hay un plugin domoticz jeedom de ese desarrollador, pero el último comit es de 2016, puse igualmente allí un issue.. y en la página del desarrollador no hay link al desarrollador :frowning:

Lo dicho, gracias de nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En el foro oficial tienes un apartado en español, pero sospecho que el soporte que vayas a recibir allí, es exactamente el mismo que puedas recibir aquí.
Efectivamente, lo más efectivo es realizar las consultas en francés.
Normalmente las versiones del plugin del Market deben ser las más estables, por lo que a menos que, se tratara de algún Jeedom que use de prototipo, siempre optaría por la versión de plugin del Market.

El mismo, que allí estoy muy solipendi y el señor phroc no me quería dar de alta en este supongo que porque mi correo electrónico es un poco raro :-P. Menos mal que “carteando” se entiende la gente XD

Jejeje, por eso decía. [emoji6]

No te imaginas la cantidad de ataques que tenemos a diario. De hecho, alguna vez nos han tumbado el foro, ya lo sabéis. Eso hace que sea muy prudente a la hora de dar de alta nuevos usuarios, a veces demasiado y en algún caso me he “cebado” con algún mail sospechoso, como el tuyo ;D ;D. Pero no hay nada que no remedie un mail, en efecto.

Lo que no sabía es lo que nos estábamos perdiendo sin ti en el foro :wink:

hola, es normal que en el plugin de domoticz que no es oficial no aparezca un link para contactar con el desarrollador?

solo hay un nombre…

Si, normalmente, que yo sepa, solo aparece el nombre del desarrollador. Buscarlo usando el buscador del foro francés y envíale un mp

ok, gracias, le escribiré en inglés y usaré google translator..

en el foro en francés, si uno no habla francés… que recomendáis…

1 - Usar google translator aunque suene a indio
2 - Escribir en ingles
3 - No escribir..

Saludos,