Hola.
Esta claro que los controladores Z-Wave+ son compatibles con los antiguos Z-Wave.
Estoy por comprar, aprovechando la rebajas, un Qubino Flush 2 relés Z-Wave+ pero la duda es si funcionara con mi Vera Lite UI7 que no es plus.
Hola.
Esta claro que los controladores Z-Wave+ son compatibles con los antiguos Z-Wave.
Estoy por comprar, aprovechando la rebajas, un Qubino Flush 2 relés Z-Wave+ pero la duda es si funcionara con mi Vera Lite UI7 que no es plus.
Si lo son, en teoría…
Eso significa que un controlador Z-Wave puede controlar un módulo Z-Wave+ si lo tiene integrado. Dicho de otra manera más sencilla, si un controlador Z-Wave no es compatible con un módulo Z-Wave+ no es porque sea Z-Wave+, sino porque no está integrado.
Ahí tienes el ejemplo del HC2 de Fibaro, que sin ser Z-Wave Plus ofrecer compatibilidad con algunos módulos Z-Wave Plus.
Ahí tienes también el ejemplo de la Zipabox.
Conclusión: hay que probar para estar seguro.
En cualquier caso, Vera nunca se ha llevado bien del todo con los Qubino. Mi sensación es que no serán compatibles o que lo serían parcialmente, aunque tuvieras una Vera Edge que sí es Z-Wave Plus.
Ultimamente nada es compatible con los qubino[emoji23][emoji23]
Y mira que son buenos módulos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues he mirado en los foros de micasaverde y tienes razón, parece que hay un buen lio con los firmwares.
Estoy mirando otros módulos similares pero me da la sensación que todos son “problemáticos” salvo el super famoso 2x1,5Kw de Fibaro.
Hay algún modulo doble con medición de consumo para poner en caja de registro que funcione bien en Vera UI7??
Lo que no entiendo es que si no van con fibaro, no van con jeedom, en eedomus ahora mismo los zwave+ tampoco van finos y algunos ni eso… A quien carajo le venden módulos?[emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:-\ A mi, acabo de comprar uno en mi primer pedido, creo que empezaré con domoticz pero tambien queria probar jeedom