Hola;
Tengo el la siguiente necesidad y no se que modulo se adapta .
En el garaje de mi casa (comunidad) tengo un interruptor al lado de mi puerta, es un pulsador que enciende temporalmente las luces del garaje.
Me gustaría ponerle algún modulo que pueda enlazar a mi eedomus para que pueda encender estas luces desde mi movil sin necesidad de usar este pulsador.
Al pulsador solo llegan dos cables con el pulsador se encienden las luces con un temporizador.
He estado mirando “Relé Simple ON / OFF Everspring” pero no estoy seguro de que haga lo que necesito.
Alguien me lo podría confirmar o darme una alternativa.
Veo un par problemas en tu caso:
1- si sólo tienes 2 cables no vas a poder instalar el módulo en el interruptor, tendrás que buscar la caja de empalmes que lleva los 220v a las luces para poder alimentar el módulo (creo que necesita fase y neutro)
2- si es un garaje comunitario debes estar seguro de que el módulo está lo suficientemente cerca de tu vivienda como para tener acceso a la red z-wave de tu casa.
Por último tendrías que ver si el relé soporta el consumo de las luces del garaje, me imagino que eso no será un problema, pero si tu interruptor enciende muchas luces…
Sorel;
Gracias.
Si tengo una caja cerca, la abriré a ver si hay fase y neutro, creo que si, ademas esta lo suficientemente cerca para que no haya problemas de distancia.
Lo que me gustaría saber es si el modulo interruptor se puede usar en modo pulsador por que es lo que necesito, actualmente en mi pulsador se produce una conexión entre los 2 cables y eso manda señal al rele temporizado que enciende todo el garaje 3 minutos.
Un Saludo.
El módulo de Fibaro sí lo puedes configurar nativamente como pulsador, de tal forma que cuando lo pulsas se ponga en ON y vuelva a OFF al cabo de 1 segundo o del tiempo que marques.
phroc
Al final he utilizado un dimer2 de fibaro que me sobraba, lo he configurado de la siguiente manera.
He anulado dimmer mediante los parametros de radio.
Le he puesto un macro que enciende por 1 segundo y apaga.
He creado una escena que llama a ese macro.
He creado un widget que cuando esta on llama a la escena.
Funciona, pero creo que me he liado mucho. Cuando dices nativamente, ¿te refieres a los parametros de radio? Si es asi sabes los que debo cambiar para que haga un on off por 1 seg.
Sí, cuando digo nátivamente quiero decir que lo ejecuta el propio módulo, a través de un parámetro de configuración, y no a través de una escena.
Tu lo has hecho con una escena, bueno con una macro que es lo mismo.
Es que ese módulo dimmer, si no recuerdo mal no admite la vuelta a OFF a través de un parámetro de configuración. Tengo que mirarlo pero estoy casi seguro.
El que sí lo permite es el módulo Fibaro de 1 relé, y también el de 2 relés.