Mando o SmartPhone

Bueno, mi duda es la siguiente…
¿Que tiene mas éxito, el control remoto mediante un mando o mediante WiFi y un movil?
La pega que le veo al movil es que hay que andar desbloqueandolo, abriendo la app y de mas, sin contar los problemas que trae el wifi…
Y la que le veo al mando es que en principio solo habría uno para controlar toda la casa, estos se suelen perder y al final tardas menos en darle al interruptor que en buscar el mando…
Quizás lo mas cómodo puedan ser los comandos de voz, la pega de estos que tendrían que a ver varios micrófonos por la casa y poco ruido para que funcionen bien…
¿Que opináis?

Mi experiencia es que como la voz no hay nada. Bien un sistema como el que nos enseñó a montar Kasz para controlar todos los periféricos a través de Siri o bien Alexa como también se describe en un post. Es sin duda lo que mejor se adapta a lo que entiendo yo por comodidad. Como bien señalas, los mandos o los tienes fijos pegados a un sitio o desaparecen de la vista como cualquier mando de la tele. Y si tienes hijo/as pequeño/as ya ni te cuento. Los móviles aún teniendo una WIFI estable y quitando la contraseña por comodidad, siempre están donde no deben en casa. Y a ver quién se levanta cuando ya estás tirado en el sofá y quieres bajar la persiana porque tienes un reflejo que no te deja ver bien la tele.
Pero si me haces elegir entre smartphone o mando, yo prefiero smartphone. Tengo dos mandos y no los utilizo casi porque he diseñado reglas que evitan al máximo utilizarlos. El problema que tengo con los mandos es que tienen tantos botones que nunca me decido para que utilizarlos. Total que tengo que poner etiquetas para recordar para qué servían cada botoncito. Te lo dice una persona que todo lo tiene con opción manual (interruptores que trato de no tocar). Otra cosa son los mandos para aquellas acciones para las que la opción del interruptor no la tienes. Ahí sí que sería mejor un mando por si ten quedas sin batería en el móvil :wink:
Estoy seguro de que mi opinión no se acerca a lo que piensan otros pero es lo que tienes la diversidad de opinión…

Has pensado en la opción de Tablets domóticas, con imperihome por ejemplo?
Yo tengo varias, en lugares estratégicos (comedor, rellano escalera, dormitorios, etc…) y en la pantalla ppal. tengo los botones de los módulos y/o escenas que quiero controlar y listo. Además, para un apuro o una zona no cubierta por las tablets, puesto que suelo llevar el movil siempre conmigo, con una DNS configurada en tu red puedes acceder a tu controlador domotico desde tu smartphone, desde la red móvil sin necesidad de wifi.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas.
Estoy de acuerdo con tu opinión, Jokin yo también prefiero usar el movil ya que le tengo siempre encima y como tiene infrarrojos le uso asta para la tv.
Y dj_janker, respecto a esa aplicación no la conocía, aunque la he descargado para probarla y no me convence mucho, el diseño es lo único bueno que le veo y no me aclaro a la hora de configurarla.
¿Con que hadware domotico la utilizas?

Yo la uso con Jeedom.
Al principio me pasó igual, no veía muy bien como iba… Luego una vez configurado mi sistema y en una tablet de 10" queda bastante bien. Cierto que mejorable, pero para no ser una app exclusiva de tu sistema es bastante flexible.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk