master / secondary alguien con esta configuración

Hola,
alguien tiene experiencia de alguna instalación con 2 HC2?.

Ultimamente tuve problemas con el controlador y lo envite a Polonia, me lo han reparado. Entre tanto instalé otro controlador y me di de alta todos los dispositivos escenas etc..

He tenido algún comportamiento extraño con el nuevo HC2 como si perdiera conectividad de la red zwave…
algún dispositivo marcando un estado en el que no estaba o que no todos los dispositivos a pesar de no estar marcados como muertos se pudieran controlar y quedarse permanentemente en un estado (imaginar el actuador de la caldera permanentemente encendido). Reiniciando el controlador todo solucionado.

Yo ya no se que pensar, si son interferencias de radio o que, por que con el primer controlador todo comenzó con un mosqueo parecido y al decidir restaurar el sistema a fábrica descubría que tenia averiada la tarjeta USB de rescate que es lo que me han cambiado.

Como tengo muchos dispositivos (71) he pensado que sea este el problema y el caso es que ahora tengo la posibilidad de probar a poner 2 HC2 en una instalación y ver como se comporta dividiendo la carga, pero no se la mejor manera de hacerlo…

Veo en el menú de Configuración en la sección Z-Wave network configuration dos opciones:
Add “secondary” controller y Controller transfer
Y en la sección “Gateway Connection” un botón “Add remote gateway”

Alguien puede aportar algo al respecto?, muchas gracias.

Tengo 2 hc2, tambien un hcl, aunque este ahora mismo no lo uso.

Según las pestaña red z-wave tengo una instalación de 172 dispositivos físicos, y 220 nodos, esto ultimo lo vi trasteando en la bd sql de un backup, lei por alguna parte que el chip z-wave tiene un limite de 250 nodos.

Durante varios meses tenia mas o menos la mitad en cada uno, y funcionaba muy bien, el segundo como puerta de enlace, todo lo gestionaba desde uno pero con las 2 redes, pero como la instalación se ha hecho grande, decidí tener todo en uno en producción y otro para backup, porque en caso de desastre como lo que te ha pasado, tendría que llevar la mitad al otro y es una faena, así que pase todos a un solo controlador, y no hay diferencia, va igual de bien, también le puse una antena que en teoría aumenta la señal y digo en teoría porque hace mucho que no tengo nodos fritos, también es cierto que habra calculo mas de 130 que repitan señal, pero bueno… si hace algo mas que la otra pues mejor.

En realidad tener el segundo de backup no está soportado por fibaro, pero funciona, lo he probado y pasando el backup de un pincho a otro y restaurando en el segundo todo vuelve a funcionar igual, lo único es que si conectas por home.fibaro.com como el numero de serie del controlador principal esta en la bd sale como si estuvieras menejando el hc2 principal en vez del el backup, no uso home.fibaro.com así que si llegara el caso tampoco me importa.

podría ser que al montar de nuevo la red necesite tiempo para reconfigurarse?

por otro lado, hcl no usa pincho, almacena el backup en la nube, lei por algún sitio que implementarían esta funcionalidad en hc2 también.

Gracias rls46,
La antena en cuestión, cual es? no estaría de más que la cambie.

Me parece buena idea tener un controlador en producción y otro de backup que podría hacer la función de pruebas a la hora de asegurar el funcionamiento de alguna escena, VD en versiones beta del firmware.

No me queda claro el procedimiento de backup, como pasas el backup de un pincho a otro?. Yo he copiado en la imagen del pincho en mi Mac usando el comando dd de unix, pero no se si te refieres a eso, copiar la imagen de un pincho a otro. O te refieres a meter el pinco de un controlador en otro, en caliente, hacer un backup y luego restaurarlo en el primer controlador.

Me puedes aclarar un poco más el proceso?.

El uso de home.fibaro.com no sería problema, nunca me fue muy bien y solo usar VPN para acceder remotamente.

la antena es esta http://zwave.es/Z-Wave%20Antenna

no, hacer una imagen con dd solo serviría para restaurarla en el mismo pincho, porque en el firm del pincho va la clave asociada al hc2, pero tampoco esta de mas por si se corrompiera el pincho, pero esto solo vale si se va a nivel de particiones, si se va el pincho no hay forma.
tiene creo que 3 o 4 particiones, hay una que creo que es FAT32 que se ve en mac o windows, ahí es donde está el firm para hacer el recovery y la carpeta con los backups, donde se ve la bd sqlite, las escenas y la flash del chip, pasas el backup que quieras al otro pincho y restaurar.

en caliente no, no lo he probado pero no suena bien, los apago de botón, saco los pinchos, copio de uno a otro el backup, los vuelvo a poner y arranco, luego restaurar en el hc2 que le hayas puesto el backup del otro. lo que no he probado es tener los 2 funcionado a la vez con las 2 redes al mismo tiempo, esto hay que experimentarlo.

también probe a modificar la bd, pero si se modifica algo dentro de la carpeta backup no sale en el segundo, tiene un checksum que verifica la integridad de los archivos.

también hay que tener en cuenta una cosa, seguramente sabrás que los iconos personalizados no van en la bd ni en el pincho, sino en el so, y cuando restauras de cero el mismo controlador o llevas el backup a otro, si no los has borrado antes salen los enlaces rotos y no se pueden quitar, solo pasa con los iconos de los vd los otros si se pueden eliminar aunque los enlaces estén rotos, es un tema visual de cuando le das a cambiar icono de un vd que salen los enlaces rotos, no lo ve nadie, pero a mi me da rabia. una vez me paso que hice un recovery y se me olvido borrarlos, como ya no había marcha atrás, les mande un ticket y dándoles acceso ssh te los quitan ellos en un plis, pero vamos que se borran antes te evitas esto.

ya home.fibaro.com siempre fue una castaña, yo también uso vpn.

Muchas gracias, voy ha hacer una prueba

no lo puse, seguramente lo habrás hecho, para que salga el backup en el segundo controlador hay que hacer un backup si no, no sale.

Si, ya me dí cuenta, hice un backup y ya me actualiza la lista con la copia que había copiado a mano.

Lo que he notado, es que el controlador de backup al restaurase la copia se cree que es el principal y cuando envías notificaciones por push, te da el número de serie del controlador principal en lugar de al suya, no es mucho problema si lo que queremos es usarlo temporalmente mientras recuperamos en principal pero nos impide usar este sistema para migrar toda la red de un controlador a otro.

Seguiré probando, gracias

si, se cree que es el otro controlador, creo que es porque el numero de serie va en la bd, no he probado si se hace un backup en el secundario si se actualiza en numero de serie.

si he probado tener los 2 controladores a la vez con la misma red y no funciona bien, o se actualiza uno o el otro, no sirve para tener redundancia ‘en caliente’.

las opciones de agregar controlador secundario no idea de para que sirve, tampoco veo documentación que lo explique, la de transferencia de controlador se intuye que es para pasar la red de uno a otro, pero se supone que tienen que estar los 2 operativos.

si, lo de que se crea el principal es un tema secundario, el tema es seguir funcionando si hubiera que enviarlo a reparar y como dices para probar nuevas versiones sin llevarse sorpresas también sirve.