Que tal Amigos les hago una consulta para los mas avanzados, tengo instalados varios modeulos zwave en mi casa y quiero lograr que algunos modulos que estan mas lejos se conecten a travez de otros que estan al medio para asi lograr que se enlacen correctamente. Yo se que el sistema lo deberia hacer solo y automaticamente y por mas que le pongo que lo optimice no se porque motivo no usa estos modulos intermedios y queria ver si tengo alguna forma de ponerlo manual para ver si logro solucionar el inconveniente. En la foto dejo la matriz actual.
El conflicto esta entre el modulo 16 (Bomba pileta) y el controlador, como se puede ver intenta conectarse directamente con el controlador o por medio del 32 (que es un nudo desconocido). El 31 32 y 33 aparecieron solos cuando agregue el 29 (relay Dimmer)
Desde ya gracias por cualquier aporte que me ayude
La gestión de las rutas en Z-Wave la hace siempre el controlador. Lo único que puedes hacer es optimizar la red.
Esos nodos desconocidos que tienes probablemente sean módulos que has incluido en algún momento y no se han excluido correctamente (o no se incluyeron correctamente). Deberías asegurarte primero de que esos nodos no se corresponden con ningún módulo físico (hay varias formas de hacerlo, una de ellas a través de los parámetros Z-Wave). Y si, como probablemente sea el caso, no se corresponden con ningún módulo físico real, lo primero que deberías hacer es eliminarlos. Una vez eliminados, optimizar la red y el controlador elegirá las rutas más adecuadas en cada caso.
Muchas gracias por tu afirmación. No logro entender porque no usa los otros modulos para aconectarse si no llega directamente al concentrador. En mi caso probe todos con modulos qubino, mas de 4. Muchas gracias