Me presento

Buenas,
Me presento soy Miguel y la idea que tengo por aquí es empezar con una Raspberry con razberry, en principio pienso que con Domoticz porque JEEDOM me supone un gran reto el idioma y encima no me gusta lo de pagar por pluggins que luego puedo dejar de necesitar.
Actualmente no tengo nada z wave conectado porque quiero empezar con la regleta greenwave y no hay stock.
Instalación actual termostato Netatmo.

OFFTOPIC:
Según veo es una preocupación común el la optimización de consumos ¿invertís en aislamientos? yo he aislado la fachada de mi piso y no puedo estar mas contento. ;D

Hola @internauta,
bienvenido, me alegra ver que la comunidad domótica sigue creciendo.
Espero que te vaya bien con tu inicio en este apasionante mundo.
Respecto al controlador que has elegido, no puedo opinar, pues no lo conozco, pero respecto a los módulos que has elegido, los qubino, creo que podías haber cogido alguna opción mejor, como fibaro.
Los qubino, en especial ese doble relé, está dando bastantes problemas de integración en todos los controladores…
Espero que tengas suerte, ya que es muy frustrante empezar y tener problemas de integración, ya que no sabes si lo que falla es tu controlador o el módulo que intentas integrar.

Los otros módulos no tienes problemas con ellos.

Para cualquier duda, haz las consultas que necesites en el foro, pues hay bastante gente que controla.

Lo dicho bienvenido. Nos vemos por aquí.

P.D.: Cuéntanos como has aislado tu fachada. Me interesa! :wink:

Muy interesante lo del aislamiento. Vivo en una casa antigua rehabilitada, de muros de piedra, y llevo años intentando de todo sin resultado…
De cualquier modo esta solución no me sirve en planta baja, aunque quizás si en la alta.
Qué empresa te lo hizo?.
Te salió muy caro?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

A mi también me interesa el tema del aislamiento.
El problema es que vivo en un bloque de pisos y en un 2° piso. No se si será posible hacerlo solo en mi lado de fachada

FDO: Flipy

Que bueno
¿Las ventanas cuentan para el cálculo de los m² de fachada?

Y el precio total? Por hacerme una idea.

Edito: imagino que 1200€ + IVA no?

Coño… Y donde me puedo informar de las subvenciones?

Perdona internauta, cuando te lo hicieron? Es que creo que las ayudas se acabaron el 30 de diciembre y no sé si podrán seguir aplicandolas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo las ventanas aproveché este pasado año. Además conseguí que me incluyeran los motores y los módulos fibaro…

Tuve la suerte que al pedir las ventanas motorizadas, me incluyeron en el presupuesto la mano de obra de albañilería y electricidad para la alimentación de los motores. Así que traté con la empresa que si yo me encargaba de esa parte, cosa que ya tenía bastante avanzado, esa diferencia de precio lo podía cambiar por el material domótico que necesitaba para domotizarlas todas. Y como más o menos esa partida el presupuesto rondaba el total del presupuesto del material domótico, así lo hicimos… :wink:

Hay manera de enterarse si salen?

Pues bienvenido al foro.
Hablando de aislamiento yo hace tres años me aísle toda la fachada de la unifamiliar con perlas de Neopor, y es una de la mejores inversiones que hice en casa. Es sencillo necesitas un Venturi y un compresor.
Entre eso y ahora el Nest, la factura ha bajado notablemente, aún sabiendas que no estos últimos años no está haciendo el frío.
Animaos, vale la pena.

iNasi
Un saludo