Hola.
Estoy intentando crear mi primera escena, con cero conocimientos, cogiendo como ejemplo el tutorial de este enlace: https://blog.nord-domotique.com/tuto-creation-scenario-intelligent-thermostat-netatmo-jeedom/
En el explican como crear una escena para cambiar el estado de un termostato Netatmo usando el plugin Geolocalisation. La escena consiste en poner el termostato en modo ausente cuando dos dispositivos móviles se encuentran a más de 12 km. de la casa y ponerlo en modo programación (esto supuse que lo hace con el plugin agenda) cuando los dos móviles están a menos de 8 km.
Yo utilizo el plugin Thermostat en lugar del Netatmo y esta parte la tengo más o menos controlada, al igual que los plugins agenda y geolocalisation y he querido complicar un poco la escena de la siguiente manera:
- Si mi móvil y el de mi mujer están los dos a más de 12 km. se desactiva la agenda (la programación del termostato), termostato modo ausente y Pushbullet me envía mensaje.
- Si mi móvil está a menos de 8 km. y a más de 500 m. y el mi mujer a más de 500 m. se desactiva agenda, termostato modo eco y Pushbullet me envía mensaje.
- Si el móvil de mi mujer está a menos de 8 km y a más de 500 m. y mi móvil a más de 500 m. se desactiva agenda, termostato modo eco y Pushbullet me envía mensaje.
- Si mi móvil o el de mi mujer están a 500 m. o menos, se activa agenda y Pushbullet me envía mensaje.
Este último punto es el único que me funciona o por lo menos del que me llega el mensaje. La parte de configuración de Tasker la tengo hecha en los dos móviles. Espero haberme explicado y sobre todo espero aprender con ustedes.
Un saludo.
Adrián P.