Modulo de persiana: Qubino vs Fibaro...

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto. Pronto empiezan las obras de construccion de una casa, y me estoy empezando a meter en este tema… Aun con las dudas de, ya que es obra nueva, utilizar z-wave o alguna tecnologia domotica cableada… de momento, vivo en un piso, y domotizare ese piso.

Despues de leer el blog, foro, y demas, creo que el controlador que mas se adapta a mis necesidades es el eedomus+. Lo primero que quiero domotizar, son las persianas, y alli viene las primeras preguntas…

Qubino o Fibaro? He leido en el foro que alguien ha tenido problemas con los controladores Qubino. Me podeis hablar de los 2? podeis recomendarme algun otro? Help me un poquito!

Muchas gracias!!

Hola, pues yo tengo problemas con los roller shutter 2 de fibaro. A veces se desconfiguran y solo van de abierto a cerrado, no deja por ejemplo abrir al 80 x cien.
Para resolverlo le doy a calibrar otra vez y ya vuelven a funcionar, pero no los recomiendo.
Esto pasa si le das muy seguido a abrir y cerrar o al reves al interruptor manual. Me pasa una vez al mes aprox.

Yo uso los roller de fibaro y me van de cine. Es cierto que con zipabox al principio tuve problemas, los mismos que dice banky, pero lo solucione activando permanentemente la casilla de calibrar. Y con eedomus no me suena que fallen. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi Fibaro y no te complicas la vida.. el problema que comenta banky2 pasa cuando utilizas interruptores y le das a subir rápidamente en menos de 1seg.. lo suyo y lo mejor para mi usar siempre pulsadores con las persianas.

Estoy con Beagle, yo tengo 8 Fibaro y me van bien. También tuve el problema de banky2 y fue suficientecon evitar subir y bajar los interruptores rápidamente. Entraban en un estado de sincronización o similar. Esto no debe pasar si tienes pulsadores o presionas lentamente los interruptores. De hecho llevo muchos meses sin problemas.

Hola, pues yo los tengo con eedomus y se desconfigura. Lo que no se, si podría hacer algo para bloquear una nueva calibración con eedomus…
Lo que esta claro es que con interruptores cada 2 x 3 da problemas. Cualquiera que viene a casa y le da a los interruptores sin saber, lo desconfiguran. Y dudo que aun utilizando pulsadores, si haces alguna combinación rara de subir bajar, seguro tb debe pasar.
Nadie ha probado otro módulo con buenos resultados?

Hola, buenas noches.

Yo tengo 6 de fibaro y los tengo con interruptores, y hasta la fecha no sé han desconfigurado ni han hecho nada raro.
Y eso que tengo a un destroyer de 2 años y medio el cual se encarga de hacerle los tests de calidad a todos los aparatos de casa[emoji28].

Mi controlador anterior era un Zipabox como el de sergiolosa, y ahí si que se desconfiguraron un par de ellos.

Ya digo que de un controlador al otro mi sensación ha sido mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, yo tengo 4 controladores puestos en persianas y otro puesto en el toldo del patio, y van de lujo. Yo tengo pulsadores en persianas y toldo, y ningún tipo de problema de desconfiguracion, eso sí tengo todo fibaro. Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Buenos dias, yo tengo 5 Qubino ZMNHCD1 controlados por jeedom -montando en raspberry pi con módulo Razberry-
La calibración inicial es automática y sólo la he realizado una vez nada mas incluir el módulo.
Los porcentajes de apertura de persiana los indica perfectamente.
También detecta automáticamente si tienes pulsador o interruptor en persiana. En mi caso tengo interruptores y el único fallo es que si le das al interruptor menos de 2 segundos, se piensa que tienes pulsador y para que pare tienes que volver a darle a interruptor.
Por todo lo demás sin ningún problema.
Eso sí, lo tengo instalado desde hace 2 meses.
Saludos

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk