Modulo de persiana: Qubino vs Fibaro...

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto. Pronto empiezan las obras de construccion de una casa, y me estoy empezando a meter en este tema… Aun con las dudas de, ya que es obra nueva, utilizar z-wave o alguna tecnologia domotica cableada… de momento, vivo en un piso, y domotizare ese piso.

Despues de leer el blog, foro, y demas, creo que el controlador que mas se adapta a mis necesidades es el eedomus+. Lo primero que quiero domotizar, son las persianas, y alli viene las primeras preguntas…

Qubino o Fibaro? He leido en el foro que alguien ha tenido problemas con los controladores Qubino. Me podeis hablar de los 2? podeis recomendarme algun otro? Help me un poquito!

Muchas gracias!!

Hola, pues yo tengo problemas con los roller shutter 2 de fibaro. A veces se desconfiguran y solo van de abierto a cerrado, no deja por ejemplo abrir al 80 x cien.
Para resolverlo le doy a calibrar otra vez y ya vuelven a funcionar, pero no los recomiendo.
Esto pasa si le das muy seguido a abrir y cerrar o al reves al interruptor manual. Me pasa una vez al mes aprox.

Yo uso los roller de fibaro y me van de cine. Es cierto que con zipabox al principio tuve problemas, los mismos que dice banky, pero lo solucione activando permanentemente la casilla de calibrar. Y con eedomus no me suena que fallen. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi Fibaro y no te complicas la vida.. el problema que comenta banky2 pasa cuando utilizas interruptores y le das a subir rápidamente en menos de 1seg.. lo suyo y lo mejor para mi usar siempre pulsadores con las persianas.

Estoy con Beagle, yo tengo 8 Fibaro y me van bien. También tuve el problema de banky2 y fue suficientecon evitar subir y bajar los interruptores rápidamente. Entraban en un estado de sincronización o similar. Esto no debe pasar si tienes pulsadores o presionas lentamente los interruptores. De hecho llevo muchos meses sin problemas.