Modulo para controlar enchufe a mas de 30 metros

Hola buenas. Con mi instalación actual estoy controlando un enchufe del trastero mediante x10 y no estoy teniendo problemas.

El problema viene ahora, que quiero controlar ese enchufe mediante zwave. Me he bajado un enchufe zwave al trastero y este no reacciona ya que hay mas de 30 metros y mucho hormigón de por medio.
El enchufe que controlo actualmente esta sacado de la conexión que va a la bombilla del trastero y el cableado de la bombilla viene directamente desde mi casa.

Había pensado colocar un modulo oculto en casa y que me controlase desde ahí el enchufe, pero en ese caso estaría controlando también la luz del trastero y ademas no se si este modulo funcionaria desde tanta distancia, aunque entiendo que si no estoy seguro.

¿Alguna idea? Gracias.

PD: No tengo ninguna posibilidad de meter ningun cable hasta el trastero.

Es un caso complicado.

Tendrías que repetir la señal entre tu casa, donde está el controlador, y el trastero, bien con un módulo repetidor específico, bien con otro módulo tipo enchufe o módulo oculto.

Ahora, entiendo que esto no lo puedes hacer.

Lo que mencionas de poner el módulo oculto en tu casa (entiendo que los cables van de tu casa hasta el trastero), sí que se podría hacer, sería incluso lo mejor.

¿Nos puedes poner un esquema sencillo de como lo tienes ahora mismo, es decir de esos cables que van dese tu casa al trastero, que veamos las posibilidades que habría de meter un módulo doble?

Yo creo que la única opción es el modulo oculto en su casa, lo malo es qeu como bien dices controlarás la bombilla también.

Creo que la solución es muy sencilla..

Pon el modulo en casa y la bombilla la dejas siempre apagada.
Cuando la necesites encender, entiendo que es porque estarás físicamente en el trastero, así que le puedes poner un interruptor normal y corriente, de esa forma la enciendes en local.

Creo que es la solución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es tan sencillo.
Al trastero me llega fase y neutro únicamente y no tengo posibilidad por el momento de meter más cables.
Si pongo el módulo en casa, estar controlando el enchufe y la luz (aunque esta tiene interruptor). Si el enchufe lo tengo apagado tendría que hacer on en el módulo que maneja el enchufe para poder encender la luz.

El tema es que a ese enchufe dejó conectada la bici eléctrica para que se me cargue la batería aprovechando la tarifa nocturna e ir a trabajar con la bici al día siguiente. El problema viene por que no todos los días voy en bici y por lo tanto hay días que no necesito cargarla.

Domotizando lo que se me ocurre

Seria un pequeño sacrificio que tendrías que hacer, al encender la luz, encenderías obligatoriamente el enchufe.

No creo que sea muy grave, teniendo en cuenta que la otra solución pasa por:
Poner otro cable..
Dejarlo con X10..
Extender la red Zwave, que no se si es posible en tu caso.

La decisión es tuya!! [emoji4]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A primera vista parece que es un problema tonto… pero como has comentando no es así. La única idea que me ha pasado por la cabeza es usar un repetidor wifi por plc (usando los cables que van al trastero), e instalar un enchufe wifi que se pueda controlar por un actuador http en la central domotica. Se que es complicado pero para ideas raras, las mías.

Lo ideal, que saliese un nuevo dispositivo z-wave que repita la señal a través de los cables de la luz: un repetidor plc z-wave.

Saludos y seguimos pensando en el problema.

Bueno, eso que comentas no es ninguna tontería. Los enchufes Wemo de Belkin se integran bien en Vera, mediante un plugin. Yo los tuve funcionando durante bastante tiempo en Vera Lite.

Pero claro, necesitaría en el trastero otro enchufe que no se quedara sin electricidad sino no funcionaría ni el router ni el Wemo.