Que tal gente soy bastante nuevo en la domotica y todavía tengo dificultadas básicas por falta de conocimiento y acudo a ustedes a ver si me dan una mano.-
El modulo ya esta configurado y funcionando con eedomus pero tengo 2 problemas a solucionar
1- no logro que la persiana la detenga un algun punto intermedio entre abierto y cerrado por mas que le pongo por ej 25% se abri por completa y lo mismo si esta abierta y la quiero cerrar un poco digamos 75%.
2- las teclas de la persianas son de 3 puntos (1 neutro 1 subida 1 bajada tipo tecla) cuando uso las teclas para subir y bajar las persianas para detenerla en algun punto intermedio no alcanza con ponerla en posicion neutro (como era antes de conectar el modulo) si no que tengo que ir hasta el otro punto para retornar al neutro. no es nada del otro mundo pero si es un poco molesto y para las personas que no son muy tecnologicas es hasta molesto.
ya que estamos aprovecho para consultar cuando eedomus detecto el modulo me agrego automaticamente el medidor de consumo y la inclinación de las laminillas (esta ultima de forma oculta) me gustaria saber para que sirve esta ultima opción y como funciona ya que veo que el modulo no tiene mas salida como para comandar algun otro motor. (me imagino que es para las persianas que aparte de subir y bajar tiene inclinacion de las solapas tipo persiana americana)
Bueno disculpen las consultas tan largas pero ya llevo varios dias investigando y buscando mucha info en la web y no logro darme cuenta del error.-
Hola, arielxp: bienvenido al foro.
Respecto a tus comentarios/preguntas, lo primero que yo haría es:
0. Sube completamente la persiana con el interruptor manual.
Vea parámetros z-wave y selecciona COMMAND_CLASS_CONFIGURATION.
Pon en Nombre de comando: CONFIGUTATION_SET
Pon en Nº del parámetro: 29 - Forced…
Pon en Tamaño: 1
Pon en Valor 1: 1
y da a Enviar.
La persiana hará una sincronización que consiste en subir y bajarla varias veces. Prueba a ver si te ayuda.
Respecto al comentario de las cortinillas. Verifica yendo otra vez a COMMAND_CLASS_CONFIGURATION, Nombre de comando: CONFIGUTATION_SET, que en Nº del parámetro tienes puesto “10 - Roller Shutter operating modes”. Si no es así, cambia Valor 1 por el número 1.
Ya nos cuentas.
Muchas gracias Jokin , me servira de mucha ayuda cuando configure las persianas,
Una duda, yo tengo la intencion de montarlas sin interruptor manual, sino poner una asociacion directa con interruptores nodon.
Entonces emtoemdp que lo que tendria uqe hacer, es mandar a eedomus que suba la persiana hacia arriba, y cuando pare la persiana, fijar los finales de carrera con el destornillador, y luego la bajada igual.
Una vez hecho eso, subir la persiana con eedomus, y luego lanzar el calibrado del modulo ¿?
Kuririn, yo creo que se haría de la misma forma que te comenté. De hecho lo de subir o bajar del todo la persiana antes del calibrado, no estoy seguro de que sea necesario. Yo lo hago siempre pero puede que no lo necesite. Yo primero probaría directamente a ver qué ocurre. En la situación en la que esté la persiana, y sin tocar nada con el destornillador, hazle un calibrado. En el caso de que no la calibrara bien, haz lo de subirla, por ejemplo, con el destornillador y luego calibra desde Eedomus. La segunda parte, la de bajarla y destornillador, otra vez, no haría falta pues la calibración ya fijaría el final de carrera en el cierre.
De todas formas, seguro que hay algún experto en el foro que te puede confirmar/desconfirmar lo que te digo.
Buenas chicos yo soy mucho menos experto que jokin, te sigo mucho en el foro y quiero darte las gracias por tus post y comentarios, nos ayudan mucho.
Los modulos vienen por defecto preparados para pulsador. Como tu tienes interruptor cambia el parametro 14 a valor 1.
Luego el parametro 29 a valor 1 que te regulara la persiana subiendo y bajando.
Por ultimo crea los valores que quieras en el apartado valores del modulo.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Impecable Jokin me funciono a la perfeccion, muchas gracias por tu ayuda y con el detalle que lo hiciste me facilito mucho el tema.- lo unico que note de raro es que por ahi cuando lo subo o bajo de forma manual cuando lo veo en el celular o en la web del eedomus dice por ejemplo estado actual cerrado y en realidad esta abierto o viceversa.
Saludos y gracias nuevamente
A veces (en algunas pocas ocasiones), por alguna razón que no tengo claro, para que se visualice correctamente el último estado en la app, hay que darle a sincronizar. Al menos en iOS. En la web, esto ocurre raras veces y suele ser un tema de cache que se soluciona con un refresco de la pantalla. Pero lo normal es que los cambios se observen en ambos (app y web) de forma inmediata. Ya nos dirás si lo que te pasa es recurrente.
Si lo que te ocurre es que nunca coincide como está la persiana y el estado en la app/web, prueba a volver a calibrar de nuevo la persiana.