Hola a todos, os pido ayuda en este tema ya que estoy bastante desesperado y no doy con la solución a mi problema.
He estado revisando toda la información que hay en el foro pero no consigo implementar con las soluciones aquí tratadas.
Quiero simplemente abrir desde el móvil, una vez se produzca una llamada en el telefonillo, la puerta de acceso a la urbanización.
La instalación es comunitaria y consta de telefonillos Golmar. He instalado un módulo Qubino 1D de contacto seco, para realizar dicha acción. Desde Eedomus he configurado para que en 1 s pase a estado Off, la acción la hace correctamente pero no consigo que abra la puerta.
Adjunto esquema de como he realizado las conexiones, ya que no me funciona de esta manera y no sé si es que no conecto bien los cables o bien me falta algún cable en mi instalación.
Gracias por la respuesta, efectivamente es lo que estoy haciendo. El problema es que las conexiones que tiene el telefonillo, son +, -, audio y digital. No veo ninguna conexión que sea la que activa el abrepuertas. Entiendo que lo que hace el botón del telefonillo es mandar una señal digital a la centralita de los telefonillos y provoca la apertura.
Me da miedo hacer demasiadas pruebas y me cargue toda la instalación comunitaria.
No sé si tiene sentido entrar en QA con el negativo y en QB meter el digital.
O qué prueba debo realizar para saber que es lo que realiza la apertura de puertas y así pasarlo a través del módulo.
Si es un portero digital pero si tiene un pulsador físico (no táctil ni capacitado) se debería poder hacer.
Si el telefonillo no tiene bornes específicos para eso (en la leyenda sí que aparecen), habría que poner un hilo en el pulsador y otro en la placa en el sitio donde hace contacto el pulsador cuando pulsas, y meter uno de esos hilos en QA y el otro en QB.
Pero en efecto debes ir con cuidado. Sin verlo in situ no te puedo decir mucho más ni animarte a que lo hagas…
A ver si consigo dar algo de luz. Efectivamente el botón de apertura es físico, en la imagen se puede ver como está actualmente el telefonillo y a donde va cada cable.
Mi idea es desconectar el + de QB y conectarlo a D (comunicación digital) manteniendo el - en QA.
¿Haciendo esto podría causar algún estropicio?
En la leyenda dice que la entrada del pulsador son los bornes HZ y -.
Deberías usar un polímetro para comprobar si cuando pulsas el botón físico del telefonillo, esos dos bornes cierran un circuito. Si es así, esos son los bornes que debes conectar.
Por fin lo he conseguido, con los bornes no funcionaba de ninguna de las combinaciones posibles. Finalmente, tal y como me comentaste, he llevado dos hilos a cada uno de los contactos del pulsador, con eso he conseguido replicar la acción que hace el pulsador y abre el portal sin problemas.
Muchas gracias por la ayuda!