Myfox Home Alarm, ver4

¡Hola de nuevo!
Cuando estaba casi decidido por la eedomus+ voy y me encuentro un vídeo en el canal de domoticadometisca sobre la presentación de Myfox Home Alarm (ver4) en el CES2015. Conocía vagamente las versiones anteriores (de venta en grandes superficies comerciales tipo LeroyMerlin), pero el producto que presentan en el vídeo me ha llamado mucho la atención.

Destinado en principio al ámbito de la seguridad, creo que podría establecer algún tipo de relación/compatibilidad con otros sensores domóticos. El respaldo en caso de caída de la red wifi parece muy ingenioso, al igual que la cámara que lo complementa. También me ha asombrado el protocolo IFTTT (que no conocía).

¿Alguien que conozca el producto podría comentar algo más en profundidad? Creo que la compañía es Francesa. ¿Una revisión en el blog del producto? :wink:

Os dejo enlace. Gracias. Saludos.

https://youtu.be/KanMiPQ1t80

http://www.getmyfox.com/es/alarma-security-system/

Es un producto muy interesante, en efecto, de una empresa francesa.

Hace meses que nos dijeron que nos mandaban un pack para probar y hacer review pero aún estamos esperando…

Me parece una solución atractiva, si bien, hasta ahora al menos, muy enfocada al mercado francés y sobre todo enfocada a la seguridad. Si no recuerdo mal, ofrece compatibilidad con módulos domóticos Chacon, que es una tecnología ciertamente obsoleta, aunque tiene un módulo adicional que permite compatibilidad con el protocolo EnOcean.

Me parece una solución “llave en mano” o al menos una solución cerrada y fácil de instalar para el gran público (de ahí que se venda en grandes superficies). Como amante de la domótica DIY, se me queda muy corta esa solución, a pesar de su atractivo, que lo tiene sin duda. Pero creo que la tecnología Z-Wave es mucho más diversa en las soluciones que ofrece. Es mi sensación sin haber probado el producto de primera mano.

En otras palabras, eedomus me parece una solución mucho más versátil y global, menos cerrada (como demuestra por ejemplo su compatibilidad con Nest. netatmo, Philips Hue, etc…). Ahora bien, MyFox puede ser una solución muy adecuada para un público muy concreto.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Phillippe. Entiendo que es un producto menos escalable y dedicado prácticamente en exclusiva a la seguridad. A pesar de ello me resulta muy interesante aspectos como la “red social de soporte” con la que compartes la seguridad de tu hogar en Myfox, creo que es un concepto muy original. Por otro lado no puedo evitar pensar que (gracias a su compatibilidad con Homekit y con algunos apoyos de IFTTT) pueda integrarse en casa junto a otros dispositivos, sensores … de nuestra red domótica en casa.
Pero ya veo que eedomus es muy superior en todos los aspectos, más aún tras leer tu post de hoy en el que se anuncia actualización.

Seguiré deshojando la margarita… tal vez sea prudente esperar a Junio en WWDC y ver en qué convierte Apple su Apple TV.
Entre tanto estaría genial poder ver en el blog de domoticadomestica una revisión de Myfox. :wink:

Saludos. Gracias.

Digamos que MyFox empezó siendo ante todo un sistema centrado en la seguridad y ahora se está diversificando, con cosas muy interesantes y atractivas pero le falta a mi juicio la versatilidad y la interoperabilidad del Z-Wave.

En cuanto a IFTTT es una plataforma muy interesante también, yo la uso desde hace mucho, pero no hay que olvidar una cosa. IFTTT “refresca” cada 15 minutos. Eso significa que puedes tener un lag de hasta 15 minutos entre el momento en que se produce el evento desencadenante y la ejecución de la acción (lo que ellos llaman recetas). Eso en algunos casos no es crítico, pero en otros muchísimo…

Vamos, que es muy útil e interesante pero no para todo.

Saludos.

Hola, yo llevo unas semanas probando IFTTT (desde que puse las Philips Hue y los Belkin Wemo) y mi experiencia es contradictoria.

Por ejemplo, utilizo también la aplicación Do Button, que integra un botón en el iphone para lanzar órdenes IFTTT para abrir las puertas del garaje. Pues esta orden funciona el 90% de las veces.

También, en IFTTT tengo una regla para que cada vez que se activa el Wemo Maker me deje un registro en una nota de Evernote, pues esta regla sólo funcionó un par de veces al principio, desde entonces nada.

Más reglas que tengo en IFTTT están relacionadas con las philips hue, por ejemplo, cuando mi equipo de fútbol marca un gol, las luces parpadean, pues esta sólo funcionó una vez, y con un retraso de 30 minutos.

Creo que todavía hay mucho que pulir para que IFTTT funcione correctamente, al menos esa es mi percepción.

Sí que falla, doy fe.

Para cosas “no sensibles a la latencia” o cosas no importantes, puede valer. Pero no para cosas críticas.