Acabo de encontrar una manera para solucionar un problema menor que me estaba desquiciando.
Quiero algo simple, que me mande un Push cuando el lavavajillas se enciende. Fácil, no? pues no, no es tan fácil.
El lavavajillas está enchufado siempre, como todos, pero el consumo al ponerse a funcionar no es como el que uno espera de un electrodoméstico. Empieza desde 0-4 W (estable durante horas) y cambia al ponerse a funcionar, subiendo a 10 W, luego baja un poco a 5-7W y así durante unos 5 min que sube y baja hasta saltar a unos cientos de W (400-800 W) durante otros 5 min y luego ya es caótico, sube y baja entre 5 y 40 W casi de forma sinusal. Esto hace que si quiero pillarle justo al comienzo, no puedo decir que me notifique si “se vuelve” el consumo > que 400 W pues me avisaría 5 min después. Y no puedo hacer que me avise cuando “se vuelve” > 5W pues dado su comportamiento sinusal, me estaría notificando todo el rato.
Solución, hacer que sólo me avise una vez y luego deje de actuar la regla que lo comprueba.
Ayer, Phroc me dio la idea.
Meto la Regla que llamaré Regla B, esa de avisar cuando supere los 5W dentro de otra regla que llamaré Regla A y que sólo tiene por objeto desactivar a la regla que tiene dentro, es decir, a la Regla B.
Regla A contiene a Regla B. La Regla A no hace nada pero si se desactiva, desactiva todas las reglas que tiene dentro, en este caso la Regla B.
Por eso, la Regla B (avisar cuando llegue a más de 5W), tiene que tener otra acción que es desactivar a la Regla A, lo que hace que desactive a la misma Regla B que está dentro). Resultado, se activa la Regla B una vez, notifica y se desactiva a través de la desactivación de la Regla A donde está contenida.
Esto lo veo necesario porque no veo la forma de que una regla se desactive a sí misma o que se pueda hacer que el criterio actúe una vez y se pare.
Si a alguien se le ocurre alguna otra forma, bienvenido!
Te felicito por la creatividad, desde luego. Eso demuestra dos cosas: 1) que tienes recursos y 2) que las reglas de eedomus dan un juego prácticamente infinito sin tener que recurrir a scripts, y eso para el usuario de a pie es muy bueno.
Creo que se te ha escapado este parámetro de las reglas, que te muestro en una captura.
Jodeeeerrr, Phroc!
Si llego a mirar bien ese campo… Ni se me había ocurrido. Bueno, al menos, todo lo previamente pensado me servirá de mi “sudoku” diario que todos debemos hacer para retrasar el inevitable Alzheimer…
Dios, es que los de Eedomus han pensado en todo y yo creyéndome que era quasi-original.
Pues, hala! a desplegar/utilizar ese listado que seguro que yo sí que lo voy a necesitar en varias de mis escenas…
Bueno, eedomus lleva ya bastante tiempo en el mercado y lo bueno es que han sabido escuchar a los usuarios y poco a poco han mejorado y han introducido cosas que faltaban cuando se les ha sugerido.
Duda simple:
Si en una regla pongo “NUNCA” en “Permitir el disparo de nuevo”, he visto que se desactiva la escena una vez se desencadena la acción. La pregunta es, se vuelve a activar al día siguiente o hay que activarla a través de otra regla que actúe activándola diariamente, por ejemplo?
Te lo confirmo, cualquier posición que elijas del campo “Permitir el disparo de nuevo” ya sea una vez más, 2, 3, NUNCA, una vez que finaliza, te desactiva la regla para siempre, por lo que hay que jugar con otra regla que te la active si tu escena lo requiere.