Nuevo en eedomus

Buenas a todos, me presento, acabo de adquirir un eedomus y ahora voy a ponerme a añadirle funcionalidad.

¿Que perifericos Z-wave considerais imprescindibles en una instalación domotica?

Hay algo que tengo en mente que no se como podre hacer… El aire acondicionado de conductos, en la actualidad hay muchos ya con wifi, esto se puede integrar con eedomus, teniendo en cuenta de que estos aparatos no son IR ¿que dispositivo hay para integrarlos con eedomus?

Gracias, un saludo a todos.

Todo van en función de las necesidades que quieras cubrir.

Por un lado esta el tema de la calefacción, para mi indispensable.

Una buena gestión de las luces de la casa, con el fin de conseguir un ahorro energético, y realizar automatismos o simulaciones de presencia.

Si tienes la opción de persianas motorizadas, pues otro tanto a realizar.

Otra opcion interesante es integrar los sistemas multimedia.

control de consumo de luz.

Control de Accesos, y alarma de casa.

Etc… pero como te he comentado en principio debes plantear tus necesidades en función del tipo de casa/piso que tengas.

Una buena gestión de las luces de la casa, con el fin de conseguir un ahorro energético, y realizar automatismos o simulaciones de presencia.

Etc… pero como te he comentado en principio debes plantear tus necesidades en función del tipo de casa/piso que tengas.

Bien pues creo que empezare por tema luces y control de consumo.

¿Se cambial las llaves de la luz por algunas en especial? o como se hacen. Donde puedo leer cosas sobre todo esto?? para iniciarme.

Tengo que comprar un aire acondicionado de conductos y me gustaria saber si comprarlo con WIFI o que tiene que llevar para poder integrarlo en EEdomus.

Gracias, saludos

Las llaves no te haria falta cambiarlas, ya que los elementos que pones son unas “pastillas” que van intercaladas entre las luces y los interruptores, y que por mayor comodidad lo mejor es instalarlas en las cajas de registro de las zonas de luces de la casa.

Entiendo, son modulos dimmer que se intercalan entre el interruptor y la bombilla y es este dispositivo sobre el que actua eedomus… Muchas gracias. ¿Alguna recomendación de marca/modelo? segun veo hay un monton…

Sobre el Aire Acondicionado, he visto en el foro que se puede instalar un IR que se controla por eedomus, pero en ese caso seria para una consola normal (un split de toda la vida). Para una maquina de conductos ¿ alguien la ha integrado en el sistema eedocums?

Saludos y gracias de nuevo por guiarme en mi inicio en esto.