Hola,e adquiro un nuevo modulo de fibaro 2x1,5 z-wave plus, esta instalado y funcionando bien, el tema esta en que si apago desde el pulsador físico me refresca en la aplicación diciendo que esta en off al minuto y el control de consumo me da la información también al minuto.Mala integracion?La hice como todos…encima de la eedomus y los demás de otras marcas funcionan bien.Alguna idea?
Gracias phroc, en efecto yo es lo que sospechaba, en estos casos, que es mejor, enviar un mensaje al grupo de sporte eedomus para que esten pendientes de este tema verdad ¿
Y por otro lado, en estos tipos de problemas, como se resuelven, ¿? es necesario volver a integar el modulo en la red zwave, o simplemente con una actualizacion de eedomus se resuelve, o ya por ultimo si se debe actualziar el firwmare de los modulos eso como se gestiona, te lo hacen por remoto desde eedomus ¿?
Me imagino que ya lo saben. No he tenido la oportunidad de hablar de esto en concreto con ellos, pero me imagino que es cuestión de tiempo, nada más.
En general, suele ser necesario excluir y volver a incluir el dispositivo cuando modifican la integración de un módulo. Casi siempre es así.
En cuanto a la actualización de Firmware, cuando implementen las actualizaciones OTA lo podremos hacer los usuarios directamente, pero de momento el equipo de desarrollo de eedomus es reacio porque en las pruebas que han hecho se han encontrado con muchos problemas, muchos firmware de dispositivos que al instalarlos vuelven inestable a toda la red Z-Wave y son muy cautos en ese sentido.
Ahora mismo, que yo sepa, tan solo Homeseer (con resultados que desconozco) y Fibaro han implementado las actualizaciones OTA de periféricos. En Fibaro va muy bien pero por una sencilla razón: permiten actualizar únicamente periféricos Fibaro, que se supone que controlan al 100%. De hecho los resultados son buenos.
Pero para que controladores muy abiertos como eedomus ofrezcan actualizaciones OTA se tienen que dar condiciones que ahora mismo no se dan, como que cada marca de periféricos cree una base de datos con todos los firmware nuevos disponibles online para que los controladores puedan descargar e instalar desde ahí esos firmware… Mi sensación es que eedomus empezará a implementarlas poco a poco, quizá ofreciendo de momento nada más que las de unas pocas marcas, quizá empezando por Fibaro, si es que la marca polaca permite que otros controladores se conecten a sus servidores para que se bajen automáticamente los firm nuevos, o que al menos los ponga accesibles para que el equipo de desarrollo de eedomus los tenga e implemente su propia solución de actualización online.
Aun no,aunque le e buscado otra aplicacion al modulo que no necesito reporte,lo e integrado en una bomba de presion para hacer un retes a traves de una macro y para lo mismo en el descalcificador con una regla para saber cuando hace regeneracion y cortar ambos en casonde fuga de agua
Buenos días.
Ayer puso un módulo fibaro FGS 223, double switch 2x1,5 z-wave plus, el caso es que es el tercero que pongo.
Los otros dos funcionan perfectamente pero con éste último tengo el siguiente problema: Cuando doy al interruptor físico, el canal 2 reporta sin problemas e inmediatamente el estado del dispositivo, pero el canal 1 lo reporta al cabo de 1 minuto más o menos.
Si veo el historial, en el canal 2, aparece que se ha puesto ON/OFF con la tecla física, pero en el 1, pone que ha sido por polling.
He incluido y excluido el módulo varias veces con el controlador cerca. También lo he probado a incluirlo en modo no seguro, pero ninguna opción ha resultado.
¿Está defectuoso?. ¿Hay que tocar algún parámetro en la configuración avanzada del módulo?. ¿Qué puede estar pasando?.
En teoría, el módulo está bien conectado pues funcionar, funciona, pero con ese problema.
Una ayudita por fa dubi…
Si la frecuencia del polling la he puesto a 30 seg
Pues los otros dos los integré hace menos de un mes y no me dan ese problema. No lo entiendo.
¿Cómo contacto con eedomus?. ¿Tengo que hacerlo en francés?. [emoji30]
Alguno recibió respuesta ¿?, les he vuelto a abrir otra incidencia, por favor, si podéis abrir también vosotros para presionar y que lo integren bien de una vez.