Nuevo por aqui

Buenos días
Me estoy iniciando en la domótica después de leer y releer muchos temas
Me he decantado por comprar una raspberry pi3 e instalar la imagen de jeedom que tienen en la web pero tengo varios problemas
Me sale un error de algo de la pasarela
Y otro en relación con el demonio z wave
Tengo un usb gen5
Gracias por la ayuda de antemano soy una gran comunidad y espero formar parte de ella

PD: no consigo ponerlo en español. No están los archivos en español y no sé cómo meterlos en donde le corresponden

Buenas. Respecto a tu P.D mira unos hilos más abajo en este foro. Concretamente en: http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=1718.0

El primer error que te sale no me suena. En cuanto al segudo lo que te dice es que lances el demonio de Z-WAVE en modo debug y que luego revises los logs. Vete a la sección de gestión de plugins, entra en el plugin Zwave y en la sección del demonio páralo y relánzalo en modo debug. Luego revisa los logs que da en el arranque. Los logs los puedes ver en la parte superior derecha de esa ventana del plugin Zwave.

Un saludo

Hola, no sé a qué te refieres con el tema de la pasarela, para poder ayudarte mejor, lo ideal sería que colgaras una captura de pantalla del mensaje que comentas.

Para el tema del demonio de Zwave, los pasos a seguir son, instala el plugin como ya has hecho, instala las dependencias [botón naranja] y espera a que acabe, puede que tarde unos 15-20 min. Luego en la parte baja selecciona del desplegable tu llave zwave. Si es un GEN5 debes elegir la opción /dev/ttyACM0.

Por último dale a guardar en la parte superior derecha. En ese momento, si has hecho todo como te dije, tu daemon se reiniciará y cuando acabe la rueda dentada de aparecer en pantalla te aparecerá un mensaje amarillo en la parte superior izquierda, indicando que el servicio zwave Local se está iniciando. Espera a que desaparezca el mensaje amarillo, y ya puedes comenzar a incluir módulos.

Es posible que cada vez que reinicies debas entrar en la pantalla de configuración del plugin zwave y darle a guardar para que se inicie la daemon. A mi esto me ocurre en mi Jeedom principal, montado en un intel corre i5 bajo Debian 8.6, donde uso un GEN5, sin embargo en otro Jeedom secundario en un RPI2 con un razberry la daemon se inicia sola en cada reinicio.

Cualquier duda intentaré ayudarte.

Saludos.

Adjunte la imagen de los errores

Pero creo que está solucionado. En el apartado de red marque la opción esa que pone que no me acuerdo para que era y también entre por ssh a /etc/network/interface y la eth0 la puse en inet dhcp, que estaba en manual
El erró del daemon zwave creo que lo solucione como comentas o no sé si fue a raíz de solucionar lo de la passarelle
Ahora me estoy peleando con el plugin de Hue y termostato netatmo que en principio funcionaba pero ya ha dejado de funcionar. Haber si saco un rato veo cuál es el problema
Lo del idioma na. Creo un archivo es_ES.json y pongo todo lo que pone en el enlace del otro post y lo guardo pero no se pone en español

Hola,

Confirma que el fichero es_ES.json realmente contiene las traducciones abriendolo desde el bloc de notas, quizás el contenido del fichero no sea el correcto. La forma más segura de asegurarse, es bajándolo directamente de Github en el enlace que tienes en el otro post.
Una vez puesto en la ruta correcta, no debiera ser necesario ni reiniciar Jeedom, en mi caso, trabajo con los idiomas francés, inglés y español, y con la simple selección del idioma, y dandole a guardar al final de la pantalla de configuración, es suficiente para que Jeedom se traduzca al idioma seleccionado.

En cuanto a los problemas con el daemon de zwave, podía ser debido a la configuración de la red. Hay que asegurarse que en el acceso interno de la configuración de red, está correctamente puesta la IP que el router ha asignado a tu raspberry.

Un saludo.