Hola a todos.
Soy usuario de OpenHab desde hace un tiempo y la verdad es que no me desagrada, es útil para unificar todos los dispositivos de casa en un único entorno y aunque su configuración en algunos aspectos no es muy “amigable” poco a poco, echándole horas y paciencia, lo he ido adaptando a mis necesidades. Lo tengo en una Raspberry Pi y funciona bastante bien.
Desde hace un tiempo llevo con la idea de probar Home Assistant ya que he leído que para algunas cosas es mejor que OpenHab, pero quiero probar ambos a la vez antes de decidirme definitivamente por uno u otro. Mi duda es si alguien los ha tenido los dos instalados a la vez en una Raspberry Pi y han funcionado bien, porque ya sabemos las limitaciones de la Raspberry y no se si será mucha carga de trabajo tener los dos a la vez.
Si alguien ha probado los dos se agradecen comentarios y valoraciones de cuál es mejor según para qué cosas, aunque ya se sabe que los criterios variarán en función del punto de vista y las necesidades de cada uno.
Gracias y feliz año a todos.
Hola. Soy usuario de Home assistant, pero no de OpenHab. Por lo tanto no los he tenido juntos en una Raspberry, pero te puedo contar mi experiencia y el cambio que realize.
Home assistant requiere de bastantes reinicios cuando realizas configuraciones en programación yaml. La consecuencia para mí fue que se rompió el sistema por el otro punto débil de la Raspberry, la tarjeta SD. Es decir, que más que problemas de potencia, lo que tendrás son dos sistemas escribiendo constantemente en la SD, con el riesgo de corrupción de la tarjeta y perderlo todo.
Para mí la solución fue Intel Nuc, Ubuntu como sistema operativo(tenía poca idea o nada de Linux), y docker. Aquí sí que podrías tener dos o más sistemas corriendo a la vez. Con docker, todo es más sencillo. Cargas la imagen que quieras, los datos quedan persistentes, y si rompes algo, quitas la imagen y cargas otra.
Espero haber conseguido explicarme bien. Un saludo.
Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias, me ha quedado muy claro.
Yo empecé a usar OpenHab en una NAS Synology y funcionaba perfectamente, pero noté que consumía muchos recursos (la CPU no bajaba casi nunca del 95-99%) así que decidí quitarlo de la NAS y ponerlo en una Raspberry Pi por temor a dañar la NAS. Desde entonces llevaré 1 año más o menos y sin problemas.
Una de las diferencias que leí entre OpenHab y Home Assistant era la cantidad de datos que usaban uno y otro, siendo el espacio de almacenamiento de OpenHab mucho menor que el de Home Assistant, tal vez este segundo como tú dices requiera una tasa de lectura/escritura de datos en la SD mucho mayor.
La verdad es que no sé qué hacer, lo mismo me pillo otra Raspberry Pi (como ya está la 4 igual se puede conseguir la 3 a un mejor precio, no sé) y empiezo a trastear a ver qué tal esto de Home Assistant.
Salu2!