parametro 64 del 2FGMS-001 Motion Sensor

Según esta info http://www.domoticadomestica.com/parametros-de-configuracion-del-multisensor-fgms-001-de-fibaro/
el parámetro 64 establece la frecuencia con que el sensor de temperatura del ojo de fibaro, envia ese dato al controlador…

Pone que si está en valor 0 ( que es el por defecto), no envia nada nunca… concretamente pone:

“”““Parámetro n°64
– Funcionalidad: Intervalo de tiempo entre reporte y reporte de valores de temperatura
– Descripción: Este parámetro permite establecer la frecuencia de los reportes de valores de temperatura enviados al controlador domótico.
– Horquilla de valores: 0 – 65535 (en segundos, donde 0 significa que no se hace ningún reporte de temperatura)
– Valor por defecto: 0 (ningún reporte)
– Valor del parámetro: 2 bytes””“”"

He probado a poner 10 segundos, y veo en el dashboard del jeedom que cada 10 segundos redibuja la gráfica de temperatura… con lo que me surge la duda de…

Si están en valor 0, como sabe el controlador la temperatura que tiene el sensor?..
Un saludo…

Creo que existe otro parámetro en el que le indicas la diferencia de temperatura por la que el módulo reportará el valor. Es una horquilla, si no cambia esa diferencia, no manda. Es más interesante, para ahorrar batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si… es verdad.. es el numero 60… pero entonces el 64 para que es?..si está en su valor por defecto, 0, se entiende que NO notifica nunca no?.. independientemente del 60…

No, significa que no lo hace por tiempo, sólo notifica cuando cambia “x” grados. No sé cuál es el valor por defecto (hace tiempo que lo configuré), pero seguramente cuando cambia menos de 1 grado.
De este modo evitas que notifique sin que el valor haya cambiado, lo que ahorra batería.
Dependiendo de la aplicación/uso que le quieras dar al sensor, seguramente habrá gente que prefiere que le notifique por tiempo.
Realmente en un uso normal ¿para que quieres que te notifique si la temperatura no ha variado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah vale… entonces si es así vale…

Pensé que solo podía notificar al controlador por tiempo… ya veo que no…

Mejor como dices claro… ya lo he cambiado…

Lo uso para disparar una escena que encienda el aire ( un split) a traves de orvibo si pasa de x grados…

Gracias…