Hola,
Dispongo de 5 ojos de halcón y de 5 dispositivos de apertura (adjunto fotos) y cada uno muestra una información sobre el estado de la batería diferente. Incluso alguno dice que está conectado a la corriente, algo imposible pues esos periféricos solo se pueden conectar con pilas.
TODOS llevan incluidos en Eedomus al menos 3 días.
Alguien tiene una explicación a lo que está ocurriendo? Alguna forma de que me informen bien del estado de las pilas?
Gracias.
Ahí has tocado uno de los puntos flacos de eedomus. El reporte de batería falla demasiado en eedomus. Incluso en algunos periféricos es algo que nunca ha funcionado, como en el sensor de movimiento Z-Wave Plus de Zipato.
Es algo que no me explico, no he encontrado un patrón ni tampoco me han dado una explicación clara desde eedomus.
Yo ya paso de las indicaciones de eedomus en ese sentido. Tengo algunos periféricos en los que sí funciona perfectamente el indicador de batería, pero en otros no, o no indica directamente o indica mal.
En parámetros experto tienes una casilla donde puedes indicar la fecha en la que cambias las pilas. Yo eso lo uso porque al final para mi es un datos más fiable que lo que me indica eedomus en según qué periféricos.
Luego, en los parámetros radio, tienes uno que fuerza el reporte de batería. Prueba a ver si forzándolo al menos te funciona bien aunque sea temporalmente. Es lo que suelo hacer yo. Aunque con el tiempo vuelve a fallar.
Jokin, eso de que es imposible… Nothing is impossible.
Mira este link, igual te interesa. Yo voy a comprar un par de ojos más y haré la prueba en uno de ellos, pero vaya, no tiene mucho misterio, además si lo tienes cerca de una caja de registro unido con el propio tornillo de la tapa como los tengo yo, pues te ahorras unas baterias al cabo del año. Lo malo si se va la luz.
https://www.domoticz.com/forum/viewtopic.php?f=38&t=5852
Saludos
iNasi
Gracias Phroc, haré lo que comentas de poner las fechas y luego intentar lo de forzar los parámetros de radio.
Respecto a lo que comenta iNasi, viendo la foto parece que le ponen un quiasma óptico (nervios cruzados que van desde el ojo al cerebro) al ojo de halcón. Muy majito, pero en mi caso, complicado por dónde los tengo. Lo que no tengo claro es que luego el controlador considere que el ojo de halcón está conectado a la red (con las posibles mejoras que le podría traer al controlador), pues entiendo que esa opción no la tiene como posibilidad como la tienen otros dispositivos a pilas, sino que lo estás forzando con un poco de “do it yourself”. ![]()