Personalización de la pulsación, ¿se puede?

Hola,

Ya me he decidido a empezar a domotizar y tengo una duda.

Se puede personalizar como se comporta un pulsador dependiendo del tipo de pulsación (corta, larga, doble)?

Sería por ejemplo para una habitación. El pulsador conectado a un relé doble y que dependiendo de la pulsación encienda dos puntos de luz o uno.

Más que nada para planificar los pulsadores necesarios y minimizar la cantidad al máximo.

Muchas gracias.

Por lo general los mandos a distancia Z-Wave permiten hacer eso.

Cualquiera de los mandos NodOn por ejemplo distinguen entre hasta 4 tipo de pulsaciones (corta, larga, doble y soltar).

De acuerdo. Es lo que me temía. No puedes hacerlo con un pulsador normal a no ser que recurras a algo tipo NodOn.

Pues habrá que poner más pulsadores entonces.

Muchas gracias!

Pregunta :
¿no se podría mediante una regla?
Si se pulsa encender o apagar (lógico)
Si interruptor esta 2 segundos encendiendo hacer X
Lo digo porque tengo dos interruptores conmutados en la entrada y he comprado un pulsador para sustituir el más cercano a la puerta. Tenía la idea de que al hacer pulsación larga apagase todo al marcharme.
Aún no he hecho nada porque pulsador conmutado con interruptor o no se puede o yo aún no se hacerlo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si, con una regla quizá se pueda conseguir algo parecido pero lo veo una solución un poco endeble y que cargaría mucho el sistema. Hay que recordar que eedomus limita las repeticiones de reglas en un tiempo determinado para no sobrecargar el sistema precisamente.

No entiendo muy bien a que te refieres con repeticiones.
La idea que tengo es mediante una regla indicar a eedomus que si se “pulsa fisicamente” durante mas de 1 seg----la acción que se quiera

Hay módulos que permiten diferente acciones dependiendo de las pulsaciones como el widom. No lo he probado probado pero la opción la tiene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo voy a intentar con los qubino que tengo, sino funciona miraré alternativas.
Gracias

Me refería a dobles pulsaciones por ejemplo. eedomus bloquea una regla que se repita 6 veces en menos de 1 minuto creo recordar. A eso me refería. Con este tipo de reglas, por mi experiencia, es muy fácil generar ese bloqueo.

En cuanto a pulsaciones largas en módulos que no lo admitan nativamente, es cuestión de probar pero mi sensación es que una regla pude fallar bastante. Ya nos dirás qué tal tus pruebas al respecto.

Primero tengo que conseguir hacer una conmutada con un interruptor en un extremo y pulsador en el otro.
Hasta la fecha solo consigo que se encienda la luz mientras mantengo el pulsador, en cuanto lo suelto se apaga

Para eso debes configurar el módulo, mediante los parámetros de configuración, para pulsadores.

Entonces, aparte de los widom, sabéis de otros módulos que acepten nativamente la pulsación larga o varias pulsaciones para ejecutar diferentes acciones?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El módulo aún no está instalado, cuando funcione “sin domótica” ya me pongo a ello