Hola, ya he ido contando las maravillas de las Hue en varios Post y sigo investigando con su API.
Para los que os queráis aventurar, es tan sencillo como darse de alta como desarrollador en la página de philips.
Para ir avanzando algo y tal como le sugería a Philippe, que deberíamos plantear poner alguna sección para Nest o Hue para agrupar temas, es más que nada porque es difícil saber dónde meter estas cosas, ya que se pueden usar en varios controladores domóticos al final. Al lío…
Lo último que he investigado son las SCHEDULES, que al fin y al cabo son programaciones por tiempo. El uso que se me ocurre de estas programaciones son como despertador y como cambio del color de las luces a lo largo del día, e incluso del año!
Para hacerlo es bastante sencillo, lo primero es que he descubierto que en la dirección de nuestro bridge existe un Debugger de la API en esta dirección:
IP.local.de.HUE/debug/clip.html
Desde ahí podemos probar y enviar acciones de la API fácilmente.
Para las schedules la dirección de uso es:
/api/eedomushue/schedules (eedomushue es el usuario por defecto de eedomus que está vinculado a hue)
Debajo tenemos 4 botones para realizar el tipo de envío de información respecto al uso de lo que mandemos. En las schedule es POST para mandar la info, si dejamos vació el BODY recibiremos la info de las programaciones que tenemos escritas en el bridge.
Os dejo un ejemplo de envío en el cuerpo y su explicación junto a ella en negrita que habría que eliminar para usarla
{
“name”: “LamparaPieColor”, NOMBRE DE LA PROGRAMACION
“description”: “CambiaHora”, DESCRIPCION PARA RECORDAR QUE HACE
“command”:{
“address” : “/api/eedomushue/lights/11/state”, DIRECCION DE LO QUE QUEREMOS QUE CAMBIE
“method”: “PUT”,
“body”: { CUERPO DE LO QUE VA A CAMBIAR (la luz 11 que pedimos antes)
“hue”:43690, TONO
“sat”: 255 SATURACION
}
},
“localtime”: “W127/T11:57:00” CUANDO SE EJECUTA LA PROGRAMACION
}
Hay que decir que podemos programar tanto luces como escenas como grupos y dentro de cada uno decidir todo lo que queremos que haga.
En localtime la W corresponde a los días de la semana que es la suma siguiente
Lunes=64
Martes=32
Miércoles=16
Jueves=8
Viernes=4
Sábado=2
Domingo=1
Todos los días sería (64+32+16+8+4+2+1=127), si solamente queremos los Miercoles y Viernes sería (16+4=20).
Por ahora esto respecto a las schedules, que yo voy a probar a que me cambie todos los días los colores de las luces del pasillo desde el bridge en vez desde eedomus y me ahorro unas reglas.
En el siguiente capítulo os contaré sobre las RULES (reglas) y cómo hacer que las luces se apaguen poco a poco desde el bridge directamente (si me entero bien).