Pitidos de advertencia en Zipato RFID Tag reader en Eedomus

Hola,

Soy bastante nuevo en este foro pero he leido con atencion muchas de vuestras (valiosas) aportaciones. A ver si podeis ayudarme con esta pregunta.

Estoy pensando comprar un Zipato keypad, ese que lee tags de RFID. Hay un tema que lei hace tiempo y no sé si está resuelto.

Según lei en un post ( https://www.domoticalia.es/blog/2017/11/12/probamos-zipato-rfid-mini-keypad/ ), específicamente el controlador Eedomus no tiene un control que permita iniciar la secuencia de pitidos de cuenta atras en el keypad advirtiendo del tiempo que tenemos hasta que la alarma queda definitivamente armada. Del mismo modo, no es posible conseguir emitir esos mismos pitidos cuando entramos en casa (y, por ejemplo, un PIR nos detecta), para advertir que debemos desarmar la alarma.

Sin ser un tema fundamental, sí me parece importante, especialmente cuando hay mucha gente entrando y saliendo de la casa.

Aunque lo he buscado, no he leido ningun post indicando que este tema esté resuelto. Agradecería enormemente si alguien pudiera indicarme si este problema persiste.

Gracias!

¿alguien sabe como hacerlo? ¿es posible utilizar los pitidos de advertencia.
Hoy me ha llegado el teclado y me gustaría poder utilizar esta funcionalidad.

Gracias

¿alguien puede ayudarme?

Yo lo que hice fue crear un mensaje de aviso para cada situación usando la síntesis vocal del propio eedomus.
Tengo uno que dice “conectando alarma en 60 segundo” que lo uso para irme y si entra alguien o yo mismo en casa al abrir la puerta se oye otro que dice “Alarma conectada”. Y ahora que hace pocos días que me ha llegado el google home, saco esos mensajes por él y se oye genial.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola, me podrías decir donde lo has comprado? Llevo tiempo buscando los y siempre los encuentro descatalogados.

Gracias

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Supongo que te refieres al teclado de Zipato, no?

https://zwave.es/index.php?_route_=ZIP_WT-IRFID-EU&search=Zipato#intro

Exacto! Llevaban tiempo sin estock.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Si me refiero a ese.
El problema es que no se como configurarlo para que suenen los pitidos cuando se pulsa un botón u otro.
Quiero que cuando pulse “Away” y el código me avise con la señal acustica hasta los segundos que activaré la alarma.

En un mensaje anterior decíais que para configurar por eedomus es complicado.
¿alguien que lo haya hecho quye pueda explicarmelo?

Gracias

Yo al final después de leer varios tutoriales y blogs hice un mix y me funciona bien. Pero eso de los pitidos que dices tu, no se como hacerlo.
Si te sirve te puedo intentar echar una mano con las reglas, las configuraciones de los tags y los avisos por voz pero con lo de los pitidos siento no poder ayudarte.

Gracias Max,
La configuración de los Tag’s ya lo tengo. He creado reglas con temporizadores para la entrada y salida. He utilizado la voz de eedomus para dar una instrucción al amazon echo del despacho y que reproduzca una frase el echo del salón ( al lado de la puerta de entrada).
Todo eso +/- me funciona, pero me gustaría poder utilizar los pitidos del teclado.

A ver si alguien saca de dudas…

Un saludo

Yo también lo tengo pero lo uso de la misma forma que Nax: reglas, macros con pausas y locuciones.
No queda otra (o al menos yo tampoco se como hacer lo de los pitidos)

Me interesa mucho lo de Alexa. Podrías dar más detalles? Gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En mi caso lo que he hecho a sido:

• Hacer que el eedomus diga una frase “alexa,…”.
  • La Alexa que tiene al lado lo escuchar y activa una regla.
  • En este caso, la regla lo que hace es que otra Alexa que tengo en la entrada, reproduzca una frase.

Es cutre, pero es la unica forma que se me ha ocurrido de hacerlo.

Hola, yo si que hago uso de los advertencia de pre-armado..
Uso una macro con repetición y para detenerlo simplemente extermino la macro.
El sonido es un beep leve, para que no moleste, cargado en el reproductor de sonidos de eedomus.
Te pongo unas capturas.
Espero te ayude.