Hola a todos, un placer saludaros, he estado empapandome un poco ( o mejor dicho, mojándome un poco los pies XD) en el tema de la domótica. Nos hemos comprado una casa y en febrero empezamos unas obras para acondicionar la planta baja (consta de tres plantas), y aprovechando esas obras quería domotizar la casa, o al menos empezar domotizando un poco y poco a poco ir aumentando. Os cuento la idea que tenía:
-
En la entrada quería un sensor de movimiento y domotizar el timbre (o poner uno domotico), para tener control de quien pica en casa, quizás tb poner una cámara web, pero esto ya sería más adelante, y una luz que se active cuando alguien entre en el portal. Aqui mi primera duda, los sensores de movimientos también detectan que hay alguien parado? Es decir, pongo que la luz de fuera dure 1 minuto encendida cuando hay movimiento, pero si alguien entra y pica, y por lo que sea, tardo más de un minuto en abrirle la puerta y esa persona no se mueve, se apagará? O detecta que ahí sigue habiendo alguien? Esto también pasaría en la terraza, pondría un sensor de movimiento para que se encendieran las luces cuando esté en la terraza, pero si me siento en la tumbona y no me muevo, al no detectar movimiento… se apagaría? Como sensor estaría pensando en el 6 en 1 de Aeontec, lo veis bien?
-
Sensor de temperatura y termostato para controlar la calefacción (cual me recomendais?), La cocina es concepto abierto, con lo que cocina y comedor estarían controlados con este sensor de temperatura y termostato. Quizás también sensor de agua y de humos y co2. Que me recomendáis?
-
Me gustaría controlar consumos, y aprovechando que hacemos la obra, creo que la mejor opción sería módulos ocultos en los enchufes e interruptores, lo veis correcto? Sería controlar consumos de neveras, tv, y diferentes dispositivos electrónicos que pudiera tener.
-
Acceso a la terraza, aquí hay un punto importante, resulta que para acceder al parking, tengo que hacerlo a través de la terraza, así que también para acceder a la casa a través del parking, así que por tema de seguridad y de accesibilidad había pensado en lo siguiente. Persianas domotizadas y una cerradura domótica, aquí hay varios temas que me tienen bastante intrigado, tema de seguridad he visto que se puede poner sensores de abertura de puertas, sensor de vibración por si alguien quiera hacer trastadas para abrir la ventana, sensor de movimiento que activará luces y alguna camara web. Por otro lado está la facilidad de abrir ventana y persiana cuando sea yo la persona que esté en la terraza, es decir, como puedo hacer para que detecte que alguien de la familia quiere entrar (quizás a través del móvil), puedo hacerlo a través del movil, entrando al eedomus desde la terraza porque llegará el wifi, pero quiero que sea algo automático, ya que muchas veces llegas cargado y posiblemente el coger el móvil pueda ser una epopeya… quizás controlando si el móvil se conecta al wifi con una ip fija, que si detecta movimiento y hace ping a esa ip, se abra la ventana y la puerta? Esto da un poco de miedo porque no quiero que entre cualquiera con un móvil, claro, no acabo de verlo del todo seguro. Alguna idea?
-
Y poco más, me gustaria controlar lavadoras, lavavajillas, neveras, etc… pero veo que como mucho se puede apagar,encender y poco más,no? He mirado y hay ahora neveras domóticas (bosch y siemens) que puedes controlar temperaturas, hacer fotos del interior (siemens) y controlarlo todo a través de la App propietaria, se puede integrar con eedomus? Alguno sabe si se podría?
Y luego ya ir haciendo más cosas, control calefaccion por habitaciones, sensor de movimiento en pasillo, etc…
Al ser informático tengo pensado cablear lo máximo posible de rj45, y dejar en la buhardilla un armario rack, con un nas, router, y posiblemente tb el eedomus (si llega bien la cobertura de zwave a la planta baja), así que si algún dispositivo se pudiera cablear, pues perfecto tb.
Tambien integrar con Alexa (o Google Home o Siri) para poder realizar comandos y automatizaciones por voz, que esto ya leí que es viable.
Ah! Y luego he visto que hay alguna aplicación para usarla en tableta y tener un dashboard con info y poder gestionar el eedomus de manera más “bonita”, la idea sería dejar una tablet (iPad) con esta app, alguien lo utiliza? O utiliza otra?
Y bueno, sigo empapandome de toda la información que dais, muchas gracias por todo.