Hola a todos. Sigo con mis dudas y pequeños avances. Ahora estoy en qué ocurre si la luz se va o alguien Sabotea la instalación Eléctrica. He leído que eedomus no trabaja ocupando WiFi Doméstica, lógicamente necesita electricidad. Mi pregunta es cuál es la mejor opción para eedomus continúe trabajando, si es posible, y al menos a los dispositivos a pilas o Batería envié y haga su trabajo y no exista interrupción. Un sai para eedomus sería suficiente? Por ejemplo si eedomus continúa teniendo Electricidad gracias al sai los dispositivos como el 4 en 1 de Fibaro, alarmas con batería auxiliar, sensores de apertura a pilas, sensores de movimiento a pilas etc etc siguen estando operativos o necesito que el router tenga tb electricidad? Y existe forma de que eedomus m informe de este corte de luz si no existe electricidad en el router? Como veréis tengo lagunas amplias.
La opción de banky2 es lo mejor.
Sai para eedomus y el router 4g. Cuando detectes el fallo de corriente usas el 4G para enviarte un aviso de que se ha ido la luz. Si vuelve mientras el Sai no se ha agotado te envías otro para quedarte tranquilo.
No, para comunicarse con los periféricos a pilas se utiliza z wave.
Ante un corte de luz los periféricos a pilas funcionaran , eedomus funcionará si está conectado a un SAI (mientras tenga batería )
Eso quiere decir que como alarma si funcionará pero para enviar cualquier aviso (notificaciones, llamadas, correos) necesita comunicarse se alguna manera.
Para eso puedes tener una tarjeta SIM en un modem USB, un router que tenga batería o bien conectar el router que tienes al SAI.
osea, enchufar a uno de los puertos usb del edomus un pincho 3G y tenerlo enchufado a un SAI , seria suficiente paraa mantener operativo todo el sistema mientras vuelve la luz, sin que se desconfigure nada ni se resetee nada al volver el suministro?
Más o menos.
No se desconfigura nada por un corte de luz, eso si no funciona.
Si eedomus está conectado a un SAI mientras este tenga batería funcionará el y los dispositivos a pilas o que tengan batería.
Si además de funcionar durante un corte de luz queremos que tenga conexión a Internet para que nos pueda avisar necesitaremos un router con batería, nuestro router conectado a un SAI o un Módem USB conectado a eedomus.
Con esto último hay que tener cuidado porque no vale cualquier módem USB