Primer escenario en Jeedom [Resuelto]

Hola a todos, llegado el momento de mi primer escenario en Jeedom me deje llevar por lo “intuitivo” que es el generador de escenarios: El disparador es “provocado” por el evento amanecer /atardecer de Wheather,paso al escenario y pongo un bloque si en el que incluyo la frase del disparador y añado la acción correspondiente a bajar todas las persianas.Todas las acciones de las persianas están creadas y probadas manualmente con los botones que genera Rfxcom. Pero cuando llega la hora del Atardecer Amanecer no ocurre nada,despues probe añadiendo al la frase del bloque si “triger()” y comprobando la frase con el comprobador y nada.
Quemando pestaña en el foro encontre un codigo para escenario de un compañero que me gustó, con los eventos de Wheather carga una variable “NocheDia” (previa creación)con los valores N o D según el evento,un segundo escenario usa como disparador essa variable y con dos bloques Si ejecuta una acción según el valor de esa variable.
Llega el momento del disparo y… sigue sin pasar nada.¿Que estoy haciendo mal?

https://image.noelshack.com/minis/2019/07/5/1550231086-capturaforo1.png

https://image.noelshack.com/minis/2019/07/5/1550232602-capturaforo2.png

Por si te sirve, te digo como lo tengo yo (siguiendo las instrucciones de gran bull…)
El disparador lo pongo programado a las 0100, y dentro ya pongo bloques “A las” y opero con las variables del weather utilizando la función time_op() para darle o quitarle minutos.
Por ejemplo: time_op(#[Casa][Meteo ][Lever du Soleil]#,-60) se ejecutaría “A las” una hora antes del amanecer (no se si me he explicado bien…) ::slight_smile:
Esto lo que hace es ejecutar la escena a las 0100 para pillar las diferentes variables de meteo (amanecer, anochecer, etc…) y deja pendiente cada bloque según “A las” correspondiente.

Claro…entiendo que a la 01:00 empieza el evento y se para hasta que se cumple la condición “si”,pero esta en marcha…
Muchas gracias por la ayuda a ver si me da tiempo de modificarlo para ver si funciona al atardecer.
Un saludo

Edición 16/02/2019.
Ahora va de maravilla totalmente resuelto muchas gracias Victor.