Hola, a ver si alguien me puede decir que hago mal, estoy intentando hacer una escena que consiste en encender 2 luces al abrir una puerta.
Obviamente tengo un sensor de apertura en la puerta y un micromódulo 2x1,5w para las luces, ambos de Fibaro.
He puesto en la regla:
Disparo: inmediatamente
Horario: cada día / todas las horas / todos los minutos.
Criterios: puerta / se vuelve* / igual / abierto. *(también he probado con “esta” “ahora es”)
Acciones: luz 1…on / luz 2….on.
También he puesto en la configuración del micromódulo
en “macros”:
Esperar 0 segundos / luego on
Esperar 3 minutos / luego off
Esto ultimo con la idea de que las luces se apaguen a los 3 minutos, aunque no se si esta bien o mal ya que todavía no he conseguido que se enciendan.
Agradezco cualquier comentario que me oriente por donde lo hago mal.
Yo tengo la escena definida con sensor de movimiento pero debería seguir la mísma idea.
Horarios (sin definir y marcar)
Criterios:
Si “Moviemiento entrada” se vuelve igual a movimiento
O “Movimiento entrada” esta igual a movimiento
Acciones:
“relee entrada” ON
Entiendo que si modificas lo de “Movimiento entrada” por “Puerta” y “movimiento” por “abierta” podría funcionar.
Yo he terminado por hacer regla de encender y de apagar, no consegui resultados optimos configurando encendido y apagado en la misma regla
¿Para que se ejecute la macro, es en una lista desplegable que hay en criterios que trae varias cosas…API-control manual-importar-Lan-fisico…?
¿En tal caso desmarco la casilla “acciones”?
Aunque ya de ha dicho otras veces, el criterio de horario en Eedomus es confuso. Sirve, pero no para lo que uno imagina. Lo que nuestro compañero hacia colocando un horario era decirle a Eedomus que comprobara cada minuto del día si el criterio en ese mismo momento se cumplía. Como él quería que el criterio contuviera un sensor de apertura, ambas cosas se llevan mal pues el sensor se activa durante unos segundos (mientras se abre la puerta) y la regla por culpa del horario solo permite la comprobación cada minuto. En ese caso solo funcionaría si justo en el momento de abrir la puerta, a Eedomus le toca comprobar si se cumple el criterio (cada minuto). Y digo que es confuso porque uno cree que el horario sirve como tiempo en el que esa regla está activa y eso no es así. Yo ya sufrí hasta que lo entendí.
Otra cosa, recuerda que si metes Macros para apagar las luces (otra opción es poner otra regla que las apague cada cierto tiempo y es lo que aconsejo), y luego quieres utilizar esas luces, las Macros mandan y no suelen permitir empezar nuevas escenas sin no han acabado. Por eso, recuerda que debes añadir ‘interrumpir macro’ en otras escenas donde esas mismas luces se utilicen como criterios y/o acciones.