Problema con relés que controlan transformadores

Siento ser pesado con este tema porque ya lo he comentado hace un tiempo. Pero creo que le puede estar pasando a más gente y ahora que he migrado cosas a Jeedom, me ha vuelto a pasar.
Os explico:
Si uno tiene por ejemplo una tira larga de LEDs controlada por un transformador es posible que le ocurra que el relé domótico le falle porque lo que tiene que encender sea un transformador. Yo no soy un experto electricista y no tengo ni idea si esto que voy a decir es una chorrada o no pero mi método científico no falla y lo he comprobado muchas veces con varios relés de distintas marcas y con distintos controladores.
El relé funciona a la perfección si no le conecto uno de los cables (Fase) al transformador lo que me indica que el problema no está en el relé ni en el controlador. Tan pronto conecto la FASE (Q1, por ejemplo) al transformador, falla. En el caso de Eedomus hace cosas raras quedándose bloqueado el relé o la luz y en el caso de Jeedom, te dice que el nodo está muerto. En cuanto quito el cable que conecta con el transformador, vuelve todo a la normalidad. No es el relé que sea malo porque lo he probado con tres distintos. La culpa la tiene el transformador.
La solución, la que me dio hace meses iNasi, colocar un relé gordo entre el relé domótico y el transformador y así va fenomenal.
La razón? Yo creo que es como si el transformador le metiera una especie de carga al relé domótico que lo deja tonto y que al colocar un relé entre ambos, esto no pasa.
Como sé que esta situación seguro que es habitual en las casas, espero que os sirva. Ah! No me pasa ni con todos los transformadores (si con más de uno) ni con todas las tiras. para mí que también depende del tamaño de la tira lo que indicaría que depende de la potencia que le demandan las LEDs al transformador.
A ver si un electricista nos explica qué puede estar ocurriendo.
Otras veces lo hemos explicado como que el relé se queda clavado, bien, esto explica el fallo y la muerte del nodo para Jeedom, pero el por qué se queda clavado es lo que me encantaría saber pues no depende de la marca del relé.

Pues creo que tiene que ver aunque yo no uso ningún transformador conectados a ningún switch con el tipo de carga si es resistiva o inductiva. resistiva creo que es el uso de luces e inductiva para uso de transformadores. Igual deberías revisar ese parámetro en el modulo, normalmente en la calibración debería autodetectarse, pero no siempre es así

Buenas, una idea por aportar. Básicamente un transformador sin blindaje te va a generar un campo magnético. ¿Es posible que el controlador se vea afectado? Simplemente alejando los dos solucionaría el problema. El trafo también puede generar interferencias por parásitos en la línea, se solucionaría con una bobina de inducción que los absorba o una caída de tensión si el consumo es muy elevado que me imagino que no. Ideas…

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk