Problema consumo bateria fibaro Door/Window Sensor (FGBHDW-002) (ES) y eedomus

Hola a todos.

Tengo un problema de consumo de batería con el sensor de puerta de fibaro, lo habilite ayer y hoy ya me marcan 60 y 70 % respectivamente los dos sensores que tengo.

El consumo es brutal por lo que veo, tengo que tener algo mal.

El wake up lo esta haciendo cada hora y cincuenta minutos.

Lo que me extraña es que en configuración en calidad de la red me pone “N/A” y me parece extraño.

La optimizan de radio automática esta deshabilitada, pero esta igualen todos los elementos que tengo y los demás si indican 100% calidad de la red.

Podéis echarme un cable?

Saludos.

En primer lugar, piensa que el reporte del nivel de batería en Z-Wave no es exacto, es aproximado.

En segundo lugar, el proceso de inclusión de un dispositivo (lo que llamamos la “entrevista”), suele consumir mucha batería porque en ese momento se produce un intercambio intenso de datos entre el dispositivos y el controlador.

Por tanto creo que una vez hecha esa entrevista, el nivel de batería no va a bajar en mucho tiempo, porque posiblemente ni ese 70% el real, ni el sensor va a consumir tanto a partir de ahora.

En cuanto a N/A, es normal cuando acabas de incluir un módulo. No te marca el nivel de señal hasta pasado un tiempo.

Muchas gracias por la respuesta.

Tienes razón, un día después sigue en los mismos porcentajes. Lo que no entiendo es porque los sensores de puerta han consumido tanta batería y sin embargo los de presencia que incluso dan un parámetro mas como es el nivel de iluminación, no me han consumido apenas nada de batería y el proceso de inclusión entiendo que será el mismo.

Saludos.

La pila no es la misma en esos dos dispositivos.

Quizá eso influya también.