problema dimmer fibaro

Buenos días, soy nuevo en el foro y en esto de la domótica. He comprado un dimmer de Fibaro y lo he colocado detrás del interruptor. A dicho interruptor no le llega el neutro con lo que según indica el esquema de conexión he puenteado N y O y he conectado la fase al L y el que va a la bombilla en el O. Los dos primeros días ha funcionado bien, encendiendo, apagando y regulando pero al tercer dia me levanté y vi que estaba la luz encendida cuando estoy seguro que estaba apagada aparte que tengo una regla para que se apaguen todas las luces con un interruptor virtual. Lo he excluido e incluido de nuevo pero apenas lo conecto se enciende la luz y no hay manera de apagarla ni regularla. El controlador que tengo es eedomus+. Por favor a ver si me podeis ayudar con que le ha podido pasar. Muchas gracias y un saludo a todos.

¿Estas seguro de que no tienes ningún hijito del algún cable que hace contacto donde no debe?

Comprueba eso lo primero, suena a un problema de este tipo.

Cuando das a la tecla física, se enciende y apaga normalmente?

Tienes un interruptor o un pulsador?

Gracias por tu respuesta. Es posible que algun hilito del puente entre N y O tocara el de la linea al meterlo detras del interruptor. Actualmente me he asegurado que no es asi y la situacion es la siguiente. Esta configurado como bi stable (interruptor no?). La luz sigue encendida y no se apaga y el interruptor fisico no actua. Aparte cuando doy la orden al controlador que apague este lo refleja como apagado pero no la apaga y no suena nada en el actuador. Lo habra roto?

Si algún hijito hacía contacto, es posible que lo haya estropeado…

Haz una cosa. Saca el módulo de donde lo tienes, conecta una bombilla en los bornes correspondiente y conecta el módulo a corriente lo más cerca que puedas del controlador (menos de un metro y asegúrate de no invertir fase y neutro comprobándolo con un buscapolos), luego, excluye el módulo del controlador y vuelve a incluirlo.

Comprueba si funciona normalmente desde el controlador. Si es así, conecta un interruptor (bistable) y comprueba si funciona. Para usar un interruptor (y no un pulsador) quizá debas modificar algunos de los parámetros de configuración, sino puede que te despiste mucho el uso de la tecla física (recomiendo siempre usar un pulsador con los dimmer ya que su uso es más natural: una pulsación corta enciende, otra pulsación corta apaga y una pulsación larga regula).

Saludos.

Lo he sacado y le he conectado una bombilla cómo me dijiste la cual nada más conectarlo se queda encendida, no se puede apagar. Lo he excluido e incluido de nuevo y nada, sigue sin actuar…creo que ha muerto! Muchas gracias de todas formas por la atención recibida

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk