Proponiendo mejoras en las reglas de Eedomus

Pues tomo la palabra a Phroc y empiezo el hilo.

Primera propuesta:

Mejorar las opciones en el apartado “Criterios” de una Regla nos da en la opción: “no ha” - “cambiado desde” -
Propongo que abran más las opciones del listado que hay ahora o incluso que permitan introducir los minutos, segundos u horas que uno necesite.

Segunda propuesta:

Que por defecto creen más “Periféricos tiempo” como el que ahora tienen con las 4 posiciones del sol pero que incluya el tiempo/horas. De tal forma que podamos incluir una hora concreta (con la opción “a las”, “antes de”, “más tarde de”, en los “Criterios”. La diferencia de poderlo poner en Criterios y no en Horarios está discutida en otro hilo de esta misma sección.

Gracias,
Jokin

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, considero imprescindible mejoras en los criterios (tal vez sea por la traducción, tal vez por mi desconocimiento), considero que los conceptos de los criterios son algo confusos.

También como comentais añadir a los criterios conceptos de tiempo, segundos, minutos, etc.

Otra propuesta que consideraría interesante, es alguna forma de “categorizar” las reglas, actualmente está por grupos, pero creo que sería interesante añadir categorías por habitación por ejemplo, o anidar categorías: luces en determinada habitación.
Cuando el número de dispositivos crece las reglas tienen a multiplicarse, y se hace complicado encontrar algunas reglas.

No olvides que eedomus ofrece una manera sencilla de encontrar siempre cualquier regla de forma rápida, a través del dispositivo implicado, en la pestaña “reglas asociadas”.

Hasta donde sé, hace tiempo (más de un año) que está “en estudio y desarrollo” una nueva interfaz web en eedomus. Terminará llegando seguro pero no ha sido hasta ahora para el eedomus team un asunto prioritario por los muchos desarrollos que han querido implementar antes en varios frentes. Es lo que me dijeron.

Últimamente utilizo la pestaña de “reglas asociadas” constantemente. He ampliado considerablemente el número de dispositivos en las últimas semanas y las reglas empiezan a complicarse considerablemente. De ahí que ahora (al igual que Jokin, eche de menos principalmente algún criterio de tiempo (contador) en las reglas.

Me alegro de que estén trabajando en ello, por lo que podemos ver en el blog, siempre están sacando actualizaciones para hacer nuevos accesorios/módulos compatibles, así que entiendo que es normal que meterse además en nuevos desarrollos de interfaz les lleve tiempo.

Está claro que la interfaz tiene mucho margen de mejora, estamos todos de acuerdo en eso. Y las reglas, a pesar de ofrecer muchísimas posibilidades, también son susceptibles de mejoras y de cubrir algunas lagunas, como las que estamos mencionando y que les reportaré en cuanto tenga ocasión.

Pero no son un equipo grande y no les da la vida para llevar todos los proyectos a la vez, es lo que me dicen siempre y es la realidad. Yo en cualquier caso nunca pierdo una ocasión de sugerir cosas, incluso a veces de “exigir” amablemente :P. A veces cuela, y a veces me contestan amablemente que no pueden de momento…