Proyector con Alexa y Amazon FireTV

Buenas,

Os cuento mi experiencia con mi nuevo juguete: un proyector, Alexa y FireTV.

Buscaba un proyector pequeño para colgar en el techo de la habitación, y me decanté por el LG PH150G. La verdad es que no se ve nada mal.

El proyector tiene entrada HDMI y Bluetooth, así que decidí enchufarle un FireTV y conectarme al proyector con los auriculares via bluetooth. Hasta ahi todo bien, incluso puedes alimentar el FireTV con la salida del usb si tiene el proyector.

Despues pensé en que el alexa echo dot es ademas un altavoz bluetooth, total, que decidí conectar el proyector por bluetooth al alexa echo, no se oye nada mal.

Y después me acorde que puede vincular el fire tv directamente al alexa y asi el sonido va directo (no tienes que ir via hdmi - proyector - bluetooth).

Todo perfecto!!! He decidido “literalmente” colgar alexa del techo y lo uso de altavoz para las peliculas.

Entonces, con un Broadlink RMMini he copiado el mando del proyector y creado una escena a través del habridge - Alexa, enciende el cine (lo tengo en aleman), y zas!!! se enciende todo (aprovecho aquí para en la accion apagar las luces, bajar persianas de la habitación… etc), y lo mismo al apagarlo.

Comentarios:

• No siempre la alimentación del FireTV con el USB del proyector funciona, al menos en este modelo de LG, y he probado a tenerlo enchufado directamente, si pasa eso, y como en mi caso tengo el proyector en el techo (falso techo), he puesto un fibaro plug para apagar el firetv, pq si apagas el proyector via IR con el Broadlink, como el sonido sale por el Alexa, has de quitarle la corriente al firetx.
  • Puedes controlar el proyector con alexa, decirle pausa, y sigue, y para/sigue la pelicula, no he conseguido sin embargo que ponga la pelicula que yo quiera o abra por ejemplo la app de netflix..

Saludos!!

Iñaki