Pulsador con minutero - luz escalera comunitaria

Hola compis, he buscado sobre este tema y no he encontrado nada.
Quiero domotizar la instalación de luz que hay en mi comunidad de vecinos. No domotizarla toda, sino simplemente instalar un FGS213 (si me sirve) para que cuando lo programe, se encienda la luz de la escalera. El tema es que esto va con un minutero / temporizador (Schneider 15363). El electricista me dice que esto es un poco raro y el FGS213 debería configurarlo al revés que con una bombilla tradicional y hacer que L y N estén conmutados para respetar el funcionamiento de los minuteros que “invierten la fase y el neutro”. Os cuadra esto? Por aquí no he leído que se pueda hacer esto. Se os ocurre alguna manera de poder configurar un FGS213+eedomus para que cuando lo active emule un pulsador de la escalera y active el minutero?

Gracias!

Pregunta de novato ¿Si digitalizas el “pulsador”, para que necesitas el analógico?

Por lo que comenta el electricista, estos pulsadores solo llevan Neutro y no llevan Fase a diferencia de los convencionales. Por esto entiendo que no se pueden domotizar como estamos acostumbrados a hacerlo. Son muy viejos. Mi intención no es cambiar el minutero ni toda la instalación, sino solo añadir un “pulsador/actuador” que actúe sobre el minutero para encender la luz ante una regla programada. De alguna manera que entre N y salga L (al revés de lo habitual) actuando como un pulsador. Puede que el FGS213 no sea el más adecuado para esto y exista algo que no conozco para esto.

A alguien se le ocurre algo? Gracias!

No luck! :frowning:

Yo sigo sin entender que tengas que mantener el minutero para hacer funcionar la instalación. si quitas el minutero para poner el Fibaro, sigues el esquema normal y punto, entiendo. Luego ya con el controlador domótico configuras lo que quieras hacer cuando se pulse y listo.

Actua con el zwave a un rele, y asi tienes las dos instalaciones separadas

Quizás no me he explicado bien, pero no quiero sustituir la instalación actual (1 minutero + 4 pulsadores repartidos en cada planta del edificio). Lo que quiero es añadir un pulsador más, pero que sea el Fibaro y no interferir en la instalación actual, sino que cuando pulse mi nuevo pulsador+Fibaro, se encienda la luz.

Esto me gusta más, pero estoy un poco perdido en como hacerlo. Me podrías dar alguna indicación más? O algun link o en qué asunto del foro lo explican?

Gracias a los dos!

Hay módulos Zwave, como el fibaro, que actúan como relés de contacto seco. Si puedes alimentar el fibaro a 220, solo te queda usar los actuales cables del pulsador antiguo para ponerlos en el contacto seco de fibaro.
No sé si me he explicado bien.

Hola NAC, gracias por tu propuesta, pero con esto (sensor univeral) solo puedo saber cuando alguien pulsa el pulsador, no puedo activar yo el minutero/pulsador con el sensor universal, verdad? O te referías a otro tipo de dispositivo Fibaro? Con un FGS-213 o 223 ya lo intentó el electricista pero no funcionó. Gracias.

Me auto-respondo. My fault… Era tan fácil como usar un relé Qubino 1D. Yo solo había trabajado con los switches de Fibaro hasta el momento dónde solo se puede controlar un circuito. Con el Qubino, por un lado se alimenta a 220V y por el otro puedes configurarlo en modo pulsador, interruptor… GRACIAS!