Que se reproduzca musica dependiendo de condiciones

Os escribo para solicitar ayuda. La idea es que con los siguientes elementos: eedomus, movil android con pantalla rota, Altavoz bluetooth que tambien se puede conectar por jack 3,5 y controlable por IR, Orvibo y sensor fibaro, que por la mañana los dias que trabajo (no todos los dias voy a la misma hora a trabajar. Seria solo cuando mi mujer ya se hubiera ido al trabajo. Suele ser un dia sin otro) se reprodujera aleatoriamente mi biblioteca musical (la tengo en Play Music) sin tener que tocar yo nada y que al salir se apagara. Estoy investigando con Tasker pero es muy complejo para mi. ¿Alguien tiene implementado algo parecido en su casa? Gracias

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

A Tasker hay que perderle el miedo hombre, que es fantástico.

Lo que pides se puede hacer, por ejemplo, con pushover y tasker.

El perfil sería un evento, una notificación recibida con texto music on, por ejemplo, y la tarea sería control multimedia - play Y como parámetro Google play music.

Para pararla, igual, pero con detener.

Hay un post en el blog donde explican muy bien cómo tener notificaciones con pushover.

Y luego las reglas de eedomus para disparar la música… Pues dependería de tus hábitos y los de tu mujer, lo ideal si ambos tenéis Android, es que crees un interruptor virtual de presencia, que actives y desactives con tasker, para cada uno, así eedomus sabría si tu mujer está en casa o no, y al irte tu, lo mismo.

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S7 con Tapatalk

Genial. Pushover si que lo estoy usando para las notificaciones. Tengo pendiente tasker que es potentisimo pero la curva de aprendizaje es grande. Lo de las reglas en Eedomus no hay mucho problema. Mañana a ver si saco tiempo y lo pruebo.

Hola. Estoy probando pero algo debo estar haciendo mal. Tengo añadido a Pushover el android que voy a usar de reproductor. He creado un perfil de notificación con app de origen Pushover y el texto music. Escribo en Pushover desde el ordenador en send a notification music y me llega la noti a la cortina de notificaciones del android pero luego no se ejecuta la tarea de tasker. La tarea esta bien configurada ya que si la pruebo con el signo > de debajo se abre Play Music y reproduce de inmediato

Bueno me autorrespondo. Ya lo he solucionado. Tenia que dar permiso a tasker para que pudiera leer las notificaciones. Tasker es una pasada. Ya que me he puesto y dado que el Signul funciona tan mal me he puesto a la tarea de que tasker me cambie el estado de en casa y fuera de casa dependiendo si mi movil esta conectado al wifi o no. He conseguido crear la regla para que me reconozca cuando me conecto al wifi. Lo que no se es como se hace para que cuando se desconecta de la wifi

Si no me equivoco tienes eedomus y por lo que veo android. Y para esto puedes utilizar un periférico virtual mediante el envío de pings a tu móvil. Cuando contesta cambia el estado de un periférico previamente creado a “en casa” y cuando no, lo cambia a “fuera” (por ejemplo y con los matices que quieras añadir). No necesitas tasker. A no ser que se me escape algo que no he visto. Si necesitas saber más pregunta sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si Molusco. Tengo el ping implementado. Lo qie ocurre es que por lo que sea el ping del sony de mi mujer a veces falla. Por eso compre el Signul. Pero el Signul no me ha servido para gran cosa. Un usuario (no recuerdo quien) me comentó que con tasker no le fallaba nunca asi que por eso lo estoy intentando configurar. Gracias y un saludo

Raiberyan, para cambiar el estado cuando se desconecte de la Wifi, tienes que añadir una tarea de salida. En tasker, cuando los triggers son estados, además de la tarea que se ejecuta al cumplirse la condición, puedes añadir una tarea de salida, que se ejecuta cuando deja de cumplirse.

Te dejo una captura:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/0ecc58e7755b54e51685c66cce2dea4e.jpg

Yo los pings los he probado y me quedo con tasker.

Una cosilla: en la tarea de salida, para asegurarte de que se pone a fuera de casa correctamente, ponla 3 veces, separadas por 5 minutos, porque si no, a veces al cambiar de wifi a datos, justo no se envía correctamente el valor al api.

Enviado desde mi Galaxy S7 con Tapatalk

Genial! Ya lo tengo! No encontraba la opcion de salida. Muchísimas gracias!!