Reconocimiento de voz (offline)

Buenos días,

No soy nada partidario del uso de dispositivos tipo Echo Dot, Google Home, HomePod etc… que comunican con servidores externos, debido a que doy prioridad a mi privacidad, y la seguridad que me dan como están demostrando es “CERO”.
Estoy buscando alguna alternativa de reconocimiento de voz pero no la encuentro, que no sea metiéndome directamente en robótica (cosa que queda completamente fuera de mis conocimientos).

¿Conocéis algún dispositivo, periférico o funcionalidad aplicable a eedomus o Homekit que se pueda utilizar sin perder esa privacidad y que me permita tener control por voz?

Disculpadme si este tema ya se ha tratado en algún foro y agradezco si me indicáis donde puedo localizarlo. Solo estoy encontrando info asociada a los dispositivos que indico anteriormente (y que no quiero utilizar).

Muchas gracias.

Snips es lo que buscas:

https://snips.ai

En Jeedom se puede integrar fácilmente a través de un plugin.

En eedomus que yo sepa no hay plugin, pero se debe poder crear interacciones con la API de Snips.

Saludos.

Cuidado que a Snips la compró Sonos y va a cerrar la API pública en Enero.

Leí algo de esto. De hecho tengo altavoces sonos, pero no los que llevan el asistente de voz integrado.
Una pena que no haya algún dispositivo físico asequible que se pueda integrar con eedomus, y offline.

Gracias a los dos por la info.