Hola, quisiera saber que metodo utilizais para que eedomus sepa si estais en casa o no, he pensado en la deteccion DHCP, pero no siempre llevo el wifi del movil encendido, entonces esto no es fiable, hasta ahora usaba la deteccion de presencia de Nest, pero he actualizado mi cuenta y la he liado porque ya no me funciona con eedomus, espero que se resuelva pronto!
Life 360 más iftt
No falla
Saludos
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Mi opinión es que merece la pena llevar el WiFi encendido y no tener que poner aplicaciones adicionales para integrar con el eedomus que siempre son puntos de fallo. Así, con el WiFi, el dhcp y un ping, lo tengo montado y muy sencillo.
Este tema se ha tratado en otras ocasiones en el foro. Si haces una búsqueda encontrarás un hilo en el que se planteaban varias opciones, incluso se compartía la experiencia con unas balizas Bluetooth.
La solución del wifi es ideal si tu móvil lo soporta. No todos los móviles están continuamente conectados a la wifi y respondiendo al Ping. Por ejemplo los iPhones no lo hacen, y muchos Android tampoco ya que entran en modo ahorro de energía.
Estoy probando lo del life360, parece que funciona perfectamente, en cuanto a lo de llevar el wifi siempre encendido tambien me parece buena solucion, pero si una vez me lo dejo apagado por descuido ya no funciona…seria ideal que funcionase incluso con el wifi apagado, android creo que tiene esa funcionalidad, supongo que con tasker se podria implementar pero me parece mas complicado, voy a informarme de eso de las balizas bluetooth, porque seria ideal un llavero o algo asi!
Gracias
En tu caso lo ideal sería la combinación gps + tasker.