Se acaba IFTTT en los sistemas de Google Home

Buenas a todos.
Desde hace unas semanas cuando ejecuto una escena de voz con Google Home, la ejecuta pero seguidamente me dice que va a haber cambios con IFTTT.
He leído algo así como que solo valdrá para los sistemas móviles y que habrá pasar todas las recetas a mano una a una al nuevo sistema ya que no hay modo de hacerlo automático.
A mi me hacen una faena, me he acostumbrado a moverme por casa, persianas, toldos, Luces del jardín, temperatura de la piscina, etc todo con Google Home. Y ahora que?? Alguien tiene plan B??
Alguien sabe algo más a ciencia cierta y como dar solución a todos los que vamos a padecer este problema??
Yo había pensado a cambiarme a Alexa pero no lo tengo muy claro, ni tan siquiera sé si es posible, supongo que sí.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Pues tendrás que hacer que tu cacharros sean compatibles con Google Assistant deirectamente?

Por ejemplo, jeedom, Ha o meterlo en la nube si son tuya, etc

Por si alguien le interesa. He solucionado el tema de Googlehome, emigrando a otro asistente que trabaje con IFTTT, en este caso Alexa.
Trabaja igual pero en vez de “OK Google baja persianas” toca decir “Alexa trigger bajar persianas”
Sin más. Ya vuelve a funcionar mi sistema como antes.
Ahora solo falta acostumbrarme a llamar a Alexa a la primera, sin decir “Ok Google ay!!! Oye Siri, mierda!!! Alexa trigger ….” [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk