Sensor Movimiento Fibaro

Hola. La verda es que soy bastante nuevo y las dudas/problemas se me acumulan. Ahora estoy con las escenas en funcion movimiento. Como son esteticos y de misma marca que HCL compre los sensores con forma de ojo. El problema es que muchas veces se quedan con el movimiento detectado y no cambia el estado y me pasa con dos que he reseteado y todo. Me di cuenta pues tenia una escena que de madrugada si habia movimiento encendiera luz (vamos para encender luz y no matarme o poder desconectar alarma prosegur viendo el panel) el problema es que muchas veces estba encendida. Captaba movimiento (real o no) y se queda en ese estado, al llegar la hora entre las cuales si habia movimiento se encendia y al estar bloqueado con la situacion de movimiento detectado, la enciende.
Mi duda es si es frecuente o he tenido mala suerte, y si hay alternativa que sea compatible con fibaro HCL. Gracias

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Es algo que yo achaco al HCL y no al sensor. Yo he tenido este sensor con el HCL y alguna vez me ha pasado. Conseguí normalizar su uso modificando parámetros de configuración. Desde que tengo ese sensor en eedomus, ni un solo problema. Siempre he pensado que no estaba bien integrado en el HCL, aunque parezca mentira que esas cosas puedan suceder.

Te diría que probaras a modificar algún parámetro de configuración, aunque sea algo aparentemente sin importancia. De esta manera tengo la sensación de que luego deja de pasar eso en el HCL.

Saludos.

La verdad es que me fallan bastantes cosillas y sensores asi que tambien tengo tras la oreja la idea y pienso que es el aparato (como el nuevo modelo de detector de humo de fibaro que es incompatible con HCL asi que cosas raras pueden pasar y eso que lo hice por bien) pues ire trasteando pues me destroza las escenas. Lo malo es que me gusta bastante la interface de fibaro pero entre estas cosas y alguna otra tendre que plantear subir un peldaño mas (HC2) o Eedomus pero le ire dando alguna oportunidad mas. Lo malo es que segun he leido en doombo la mayoria de los detectores no son plenamente integrables en HCL Gracias

En cuanto a compatibilidad de módulo, en efecto el HCL es limitado. El HC2 bastante menos, aunque no ofrece las posibilidades de eedomus en ese aspecto.

A mi me funciona mucho mejor en el HC2 que en el HCL. Pero por lo que he podido ver en eedomus, la integración es mucho mejor que en cualquiera de los de Fibaro.

Muchas veces alucino con esas cosas.

Ya una lastima pues aun sigue fallando. Uno lo tengo menos fallon pero el de la cocina debe de detectar “presencias” A lo mejor cuando se actualice (si pasa) a firmware 4.0 se arregla…ya os contare.

Hola, aprovechando el hilo quisiera preguntaros sobre el sensor.
resulta que yo lo tengo algún tiempo y a pesar de poner los parámetros para que tenga mas sensibilidad
lo veo muy “perezoso” de funcionamiento.
para que me detecte tengo que estar delante a medio metro y además el lapso entre detección y detección es muy largo
os pongo una captura de los parámetros que he cambiado, a ver que os parecen y si son correctos o me he equivocado en algo.
Un saludo.

Me temo que esa ‘pereza’ es propia de Vera. En eedomus es todo lo contrario. Este sensor de Fibaro responde increiblemente bien, está muy bien integrado en eedomus, ya digo, y no gasta a penas batería. Es el sensor de movimiento más ‘reactivo’ que he probado. El 6 en 1 nuevo de Aeotec es muy bueno pero en ese aspecto inferior al de Fibaro.

Yo creó que es algo del sensor. Porque cuando pasas por delante reacciona parpadeando una luz dependiendo de la temperatura de un color o otro.
Pero para que me pillé tengo que estar al lado si no no se entera.
Y no pases dos veces seguidas en poco tiempo que “na de na”
Pero cuando te coge si que informa enseguida a verá y la temperatura y lux parecen correctos.
Ya te digo es como si fuera a mitad gas.
Por eso e puesto los ajustes a ver si les podeis echar un vistazo por si tengo alguno mal.

Yo creo que es cosa de la configuración que tienes puesta en el parámetro 1 que es el que ajusta la sensibilidad del sensor.
Tienes puesto 255 que es el valor màs alto.
Los valores que puedes pones son desde 8 hasta 255, siendo 8 la sensibilidad más alta y 255 la más baja, es decir, a un valor más bajo se vuelve más sensible al movimiento.
Por defecto creo que viene en 10, a mi así me funciona bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, voy a probar a ver que pasa y os digo.

Gracias.

Bufff!!!
Ahora si. Menudo misil tierre-aire, no digo a 10 metros pero a 6 o 7 metros pasa una mosca y la pilla.

Gracies, eliesgl

Nada hombre!! Para eso estamos por aquí!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos,
Tengo una centralita eedomus+ y me está pasando lo mismo que a improcuo.
No me pasa con mucha frecuencia pero de vez en cuando se me queda bloqueado en movimiento algún sensor de Fibaro (FGMS-001) y no se cómo sacarlo de ese estado.

Comprobado. He quitado los sensores que son zwave Plus, los he puesto de nuevo pero forzando a que sea en modo no seguro. Desde ese momento funciona perfectamente el reporte de temperatura, etc.